Toshiba y Philips dicen sí a los contenidos para adultos en Smart TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Samsung, LG y Sony parece que de momento optan por oponerse a incorporar contenidos eróticos y para adultos en sus televisores Smart TV. El futuro de la televisión conectada ha abierto una puerta para que este tipo de contenidos se convierta en un atractivo más para el espectador. Los televisores Smart TV dejan la posibilidad de que el usuario pueda disfrutar de otro tipo de contenidos más allá de los disponibles a través de los canales lineales de la televisión en abierto. Toshiba y Philips comenzarán a ofrecer aplicaciones para estos contenidos en Agosto, pero otras grandes compañías se muestran en contra… de momento.

Panasonic abrió la puerta hace un año a la entrada de los contenidos eróticos en los televisores Smart TV. Este verano se suman Toshiba y Philips, y parece que el futuro apunta a una interesante ventana de distribución para este tipo de contenidos audiovisuales. Abrir una suscripción mensual para una tarifa plana de contenidos en video bajo demanda puede resultar atractivo tanto para los distribuidores como para los fabricantes y los usuarios interesados en este tipo de servicios.

Samsung, LG y Sony prefieren esperar

Samsung, LG y Sony son los tres grandes fabricantes del mercado, pero por el momento han dicho un no rotundo a esta industria. No están interesados, y entre otros motivos, argumentan que no existe una legislación clara en muchos países, e incluso en algunos están totalmente prohibidos estos contenidos en aplicaciones tipo Smart TV.

Estos fabricantes recuerdan por ejemplo que Philips ya ha tenido que reconocer que no va a poder lanzar las aplicaciones de Hustler y Private en Turquía y Alemania. En otro de los grandes mercados europeos como es el Reino Unido también hay dudas sobre la disponibilidad de contenidos “hardcore”.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios