60 horas cada día para seguir los Juegos Olímpicos en TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La programación de Televisión Española (TVE) se prepara para los Juegos Olímpicos. Teledeporte ha sido el canal encargado de acoger la presentación de la cobertura del ente público para los JJOO de Londres 2012. No queda nada, y en TVE han demostrado que tienen una idea muy clara de cómo deben hacerse las cosas. ¿Austeridad? Sí, pero con la idea de garantizar una retransmisión de calidad, y para conseguir dos claves : Alta Definición e internet, grandes protagonistas de la cobertura que ha presentado RTVE.

TVE tiene ya todo preparado para una cita que arranca el próximo 27 de Julio. No queda casi nada. Ignacio Gómez Acebo, Director de Deportes de RTVE, ha sido el encargado de presentar una programación que se caracteriza por las innovaciones tecnológicas y es que RTVE.es ha adquirido gran protagonismo al disponer de un site especial que incorporará durante los Juegos Olímpicos 19 canales para la retransmisión de todas las pruebas deportivas en directo. Jamás se había podido garantizar una cobertura así, y ahora RTVE no quería perderse la cita olímpica ofreciendo al espectador la experiencia de poder elegir qué quiere ver en cada momento.

Gómez Acebo ha dicho que se han tenido en cuenta dos criterios : contar con los mejores profesionales y ser austeros. La crisis ha estado muy presente a la hora de configurar una programación que a pesar de todo intentará tener todo lo necesario para trasladar al usuario una visión completa y de calidad de los Juegos Olímpicos.

Un 30% menos de trabajadores se desplazan a Londres

Los recortes se han dejado notar en algunos detalles, aunque la idea es que los cambios no se trasladen al espectador. Entre las partidas que se recortan está la de los desplazamientos. En total habrá un 30% menos de profesionales de TVE desplazados a Londres. En total habrá 123 personas trabajando para TVE, RTVE.es y RNE.

TVE ha confirmado que a la presión de la retransmisión para España se suma el hecho de estar al frente de la producción de la señal internacional para algunas de las pruebas que se celebrarán en Londres. Piragüismo, triatlón y aguas abiertas se podrán ver en todo el mundo gracias al trabajo de 58 profesionales del ente público de televisión que estarán volcados en esta retransmisión.

2.200 horas de programación para RTVE.es

La retransmisión en RTVE.es es una apuesta crucial para la compañía pública. El director de RTVE.es, Ignacio Villa, ha recordado que en total el site de RTVE tendrá a disposición de los espectadores más de 2.200 horas de programación, muchas de ellas en exclusiva. Además, como es habitual, RTVE.es ha incorporado las principales redes sociales para que los usuarios compartan sus impresiones sobre la actuación de los deportistas que disputan estos Juegos Olímpicos.

La 1 retransmitirá las pruebas de primer nivel

La 1, La 2, Teledeporte y TVE HD. Estos serán los canales de los Juegos Olímpicos en Televisión Española. La idea es que las principales competiciones se retransmitan en directo a través de La 1. La 2 por su parte será la “ventana de emergencia” y emitirá cuando coincidan eventos en directo en Teledeporte y La 1. El segundo canal dedicará un buen número de horas a los Juegos Olímpicos.

Finalmente, Teledeporte se volcará por completo con los Juegos Olímpicos : 24 horas al día. Teledeporte emitirá competiciones desde las 09.15 hasta la 01.00 en directo, y durante toda la madrugada redifusiones de las principales modalidades deportivas disputadas durante el día.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios