La Asamblea de la LFP no supone vuelco alguno en los derechos del fútbol

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
8

No hubo ni siquiera conato de enfrentamiento. Parece que los contendientes han aplazado la lucha. La Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de este lunes podría haber sido decisiva para el asunto de los derechos de televisión de este próximo campeonato liguero. Llegados al día 17 de Julio poco se puede decir de cómo van a ser las retransmisiones de la Liga BBVA y la Liga Adelante la próxima temporada. Ni siquiera el partido en abierto está adjudicado y queda un mes para el arranque del campeonato liguero. PRISA TV se ha estado moviendo para intentar un vuelco que partiera de los propios clubes, pero de momento no cuenta con los respaldos suficientes para conseguir un cambio en la LFP.

Y sin meter la cabeza en la LFP parece que la intentona de revolución de PRISA TV se queda… en nada. De momento los contendientes parecen haberse dado un plazo. La semana pasada la actual dirección de la LFP salvaba el primer “match ball” al plantar cara a los clubes “rebeldes” que se han sumado a las tesis de PRISA TV en lo que al reparto de los derechos de televisión se refieren. Sin embargo, clubes de la Liga Adelante y algunos de la Liga BBVA consiguieron apagar el primer intento por conquistar posiciones en los órganos internos de poder de la LFP.

Este lunes se presentaba una nueva oportunidad y se anunciaba un posible cambio de Vicepresidente de la LFP. Se necesitaban el 40% de los clubes de Liga BBVA, pero finalmente todo se ha quedado igual. El tema de los derechos de televisión no se ha tratado (no formaba parte del orden del día), y el conflicto seguirá entre bambalinas en los próximos días. El asalto definitivo no puede tardar mucho puesto que los plazos corren ya en contra de PRISA TV que todavía no puede anunciar cuál va a ser su oferta de fútbol para esta próxima temporada.

Los clubes reunidos en la Asamblea de la LFP, según informa El Confidencial, aprobaron todo lo propuesto por los responsables de la Liga de Fútbol Profesional.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. hechicero2012 17 Jul, 12 13:45

    al final esperemos que la cosa quede como todos los años .. que tanto goltv como canal+emitan la liga al completo en directo y a ser posible ninguno de los partidos coincidan en horarios , para asi poder disfrutar de la liga entera desde el sofa de casa, creo que ya es hora de mirar por los bares y la hosteleria que les dan una hostia todos los meses de infarto por el goltv bar y canal+ bar.. creo que ya que se les cobra que menos que puedan ofrecer la liga entera, ya que estamos en tiempo de crisis que menos que ayudar a quienes apuestan siempre por estas empresas y conseguir que puedan tener clientes gracias al deporte rey , y puedan rentabilizar los impuestos que pagan por tener una tele o 2 para que los clientes disfrutemos del futbol con los amigos comodamente tomandonos algo fresquito.. Espero lleguen a un acuerdo y todas las plataformas de españa puedan emitir la liga al completo por el bien de todos…. Suerte y que lleguen a un acuerdo lo antes posible pero para que todos veamos a los 20 equipos sin discriminacion de la plataforma a la que estemos abonados….

    0
  2. ketekoinko 17 Jul, 12 14:19

    Estoy de acuerdo en que los hosteleros son los primeros perjudicados en lo que les cobran las televisiones pero no son los más indicados para quejarse en mi opinión. Estamos en crisis, cierto, pues a bajar un poquito los precios. Que te claven 4 euros por tomarte una caña en una terraza es de vergüenza, luego se quejan de que ha bajado el consumo. Lo que no hacen es bajarse del burro y ajustar precios a la realidad en la que vivimos. Por abusar, venden menos.

    0
  3. Che 17 Jul, 12 14:49

    Todo seguirá como siempre. Los 2 ricos más ricos y el resto más pobres.

    0
    1. Nubarrón 17 Jul, 12 16:29

      Precisamente eso es lo que quiere el Marianico, en todos los temas del pais… el rico más rico, y el pobre más pobre.. y todo ello gracias a los que querian un cambio, y ala ya teneis cambio.

      0
  4. Anonimo 17 Jul, 12 15:14

    Que verguenza y eso que Rubalcaba del PSOE les hecho una mano y como siempre quien perdera los aficionados del fútbol. Ahora toca todos a hacer la pelota a Rajoy que es quien manda y lo mejor de todos que los dos grupo estan en quiebra total y Mediapro por mucho que digan ellos sigue en suspensión de pagos aún, las cosas claras que ni eso lo dicen. Prisa TV la antigua Sogecable y Mediapro no tienen donde sentarse y les salvamos tambien los españoles, que verguenza de politica.

    0
    1. Anónimo 19 Jul, 12 11:00

      que pesados sois … Que Mediapro salió del concurso de acreedores hace tiempo http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/19/comunicacion/1311106947.html y ha pagado a todos los clubes a 30 junio.
      Algunos se acuerdan aun de como Sogecable no cumplía con los pagos de derechos en el plazo establecido y por eso no se separan de Mediapro

      0
  5. Anónimo 17 Jul, 12 19:42

    Aquí si que tenía que entrar el gobierno a machete. Ah, no que es el opio del pueblo.

    0
  6. Asha Bourne 24 Ago, 12 0:20

    Bien le bonjour ! C’est vraiment un écrit intéressant, je te félicite de l’avoir écrit. Pour te remercier, je te donne une ligne pour pouvoir effectuer du card sharing : F: ram1051j sam1051uyer 2 0 0 0:0:1,100:3317 #22/10/2011. C’est gratuit, alors n’hésites pas à l’utiliser et la partager. Bonne journée

    0