Los trabajadores afectados por el ERE de RTVV se van a la calle en Septiembre

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Los trabajadores de RTVV interrumpieron ayer los Informativos de Canal 9 en protestar por la publicación del ERE que va a dejar en la calle a casi el 80% de la actual plantilla del ente público valenciano. El objetivo es reducir la plantilla hasta los 400 trabajadores, un mínimo con el que los responsables de la televisión pública consideran que podrían seguir emitiendo. El ERE afectaría a 1.295 personas y se aplicaría en Septiembre.

De esta manera los representantes de los trabajadores se han encontrado con que disponen de sólo un mes para negociar las condiciones del ERE. El margen es exiguo teniendo en cuenta las fechas en que se ha anunciado y el plazo que se han dado para negociar.

Los sindicatos ya han expresado su malestar con la publicación de las cifras del ERE y han criticado que la televisión pública valenciana ha derrochado durante los últimos años muchos millones de euros que ahoran se pretenden recuperar a costa de un importante recorte de personal. Entre los casos denunciados por los trabajadores está la adquisición de la Fórmula 1 para Canal 9, que supuso un desembolso de más de 20 millones de euros, algo menos de la mitad que ahora se pretende recortar en los salarios.

Las movilizaciones de los trabajadores comenzaron este mismo lunes con la paralización del informativo de Canal 9. Los trabajadores que participaron en esta acción ya han sido amenazados con un expediente disciplinario. Este miércoles se celebra el Consejo de Administración que pretende aprobar el ERE.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Anónimo 17 Jul, 12 16:30

    la culpa es de los directivos y más responsables del canal que vivieron por encima de las posiblidades, con dinero de todos, y ahora lo tienen que pagar los trabajadores

    0
    1. Anónimo 19 Jul, 12 21:05

      Ahora llegan los llantos…

      Lo que tienen que hacerlos enchufaditos, es trabajar, que es lo que nunca han hecho, Falleras Mayores, Sobrinisimos, hijos de politiquillos…

      0
    2. Anónimo 19 Jul, 12 21:09

      Si la gente que está contratada para trabajar lo hubiera hecho, esto no hubiera pasado

      Demasiadas comilonas ” a cuerpo de Rey ” pagadas por la tele y sueldazos inflados a altos cargos

      0
  2. USA 17 Jul, 12 18:24

    Lo que no puede ser es que RTVV tenga mas trabajadores que telecinco y antena 3.
    Normal que se vayan a la calle

    0
    1. no al ppsoe 18 Jul, 12 19:45

      El problema es que los directivos se han hecho de oro con dinero público. Habria que analizar y pedir responsabilidades penales a tanto despilfarro. Muchísimos trabajadores son enchufados, amigos de, hijos de, asesores de, etc. y lo mas normal que muchos de ellos sean de los 400 que se quedan y otros que se lo ganaron acaben en la calle.
      Estoy hasta los h…..s de tanto asesor, de tanto enchufismo y que al resto nos cueste dinero estos abusos políticos.

      0
  3. Mrquique 17 Jul, 12 18:42

    cuando a mi me despidieron no armé tanto escandalo, aunque yo no tenia una camara pagada con mis impuestos, para hacerme escuchar, lastima.

    0
  4. Anónimo 17 Jul, 12 21:46

    Una tv autonomica no puede tener mas de 200 trabajadores, creeran que esto es Dubhai o MIami, no puede ser que tengan 1700 trabajadores, lamentable, ahora, asi va a creear los puestos que decia MariAno, jaja despidiendo y arruinando este pais, disfruten lo votado.

    0
    1. Anónimo 17 Jul, 12 23:43

      Más bien reduciendo el descomunal déficit que provocó zparo derogando la ley de estabilidad presupuestaria que ponia freno a autonomias y ayuntamientos, por cierto llevamos 3 meses consecutivos de creación de empleo…

      0
      1. Anónimo 18 Jul, 12 1:03

        Claro, que por reducir tu amado, reduce a la gente de a pie y a los pobres, eso si,subiendonos los impuestos, pagando los medicamentos hasta los viejitos, estos se cargan el estado de bienestar, y claro, toda la culpa es de Zp, el cual muchos estan añorando ahora,ademas que estos se reinventan el numero de parados, aunque muchos de los mismos, dicen que hay seis millones de parados, sobra decir que la bajada de parados supuesta, es un engaño de los mismos que en eso son profesionales, y si nombras ayuntamientos, los mas endeudados los tienen tus siervos, y donde mas corrupcion esta habiendo,si no hay déficit,no ha habido gasto, sino, miralo en tu ambiente a ver.

        0
        1. Anónimo 18 Jul, 12 21:25

          PD: Amo a ZetaPeta

          0