¿Y si Antena 3 decidiera romper el acuerdo de fusión con laSexta?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Parece difícil, muy difícil, pero el riesgo está ahí. La fusión entre Antena 3 y laSexta vivió la pasada semana un nuevo capítulo con la aprobación de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) de una operación que permitirá crear la segunda mayor empresa audiovisual del país. Sin embargo, Competencia dejó a las dos compañías un regalo envenenado en forma de unas condiciones que no terminan de satisfacer a Antena 3. Según informa El Confidencial, la cadena del Grupo Planeta se ha llegado a plantear echar atrás el acuerdo.

Según parece en Antena 3 ya no tienen tan clara la fusión con laSexta. Parece que las condiciones impuestas por Competencia, así como seguramente el momento económico, no ayuda a que en Antena 3 afronten con gran entusiasmo la operación. Con las condiciones del organismo regulador, Antena 3 tiene aseguradas pérdidas. El problema fundamental para aceptar las condiciones de Competencia estriba en lo referente a la venta de publicidad. Con estas medidas, Antena 3 podría arrastrar pérdidas en los próximos años.

Antena 3 considera que Competencia no ha considerado de la misma manera la fusión entre Telecinco y Cuatro, y la que ahora pretenden acometer ellos con laSexta. De hecho se sienten claramente perjudicados por unas condiciones que ahora mismo ponen incluso en duda una operación que se daba por segura hace pocas semanas. En Antena 3 llegan a plantearse que las condiciones impuestas por Competencia son en realidad un “No” encubierto a la operación.

¿Renunciará Antena 3 a la fusión?

Parece poco probable, pero ahora mismo hay una puerta abierta a lo que sería una de las grandes sorpresas del mercado audiovisual este verano. Antena 3 celebra Consejo de Administración el día 25 de este mes y entonces los responsables de la compañía tomarán una decisión.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Roger Smith 17 Jul, 12 17:07

    Pues que sería el día más feliz de los espectadores. Esperemos que semejante noticia ocurra en pocos días….Footloose!!

    0
  2. madrid_3000 17 Jul, 12 18:00

    esperemos por el bien de todos que dicha fusion no se materialice y alguna empresa importante o algun magnate pueda aterrizar en españa comprando y haciendose cargo de las deudas de la sexta.. asi tendriamos 3 grupos privados importantes y fuertes en españa , asi seguramente saldremos ganando todos.. Y el mercado publicitario quedaria mas repartido y sin que nadie lo maneje a su antojo, Creo que a3 si recula estara perdiendo una de las mejores inversiones de su historia.. que 4 años pierden dinero bueno todo cuesta pero para el 2016 se estaran inflando a ganar millones , ya con el mercado publicitario recuperado , una buena posicion del 42 % del panorama publicitario en españa y creo que a3 es una empresa con el suficiente dinero para poder acometer dicho reto… No quieren luchar con mediaset , pues como siempre me han dicho todo cuesta algo de esfuerzo.

    0
  3. Anónimo 17 Jul, 12 21:49

    Veo mala noticia la fusion, pero no se commo saldria adelante la Sexta, y algunos se frotarian las manos desde el gato al agua y su pm.

    0
    1. Anónimo 17 Jul, 12 23:48

      “Al rojo muerto”…todo lo rojo es deficitario…

      0
      1. Anónimo 18 Jul, 12 1:07

        jaja agarrate los machos que in ter fa cha esta en el filo de un cuchillo, claro que escapará porque tiene sus amiguetes en el gobierno.

        0
  4. Anonimo 18 Jul, 12 5:34

    Si Antena 3 no se hace cargo de laSexta no es que pierda Antena 3 por que no tiene nada que perder tranquilamente ya que ha dia de hoy laSexta esta muerta literalmente y que la absorva otro medio de comunicación haber quien viene y pone pasta dinertamente para empezar a generar un solo euro en, no 4 años sino 5 o más. Hay mirar las cosas desde el lado objetivo.

    0
  5. Anónimo 18 Jul, 12 9:38

    lo malo de esto q es si se hace habria duopolio pero si no se hace favreceria a mediaset por no dejarselo hacer a a3 y la sexta, a sin o deberia hacerselo con las mismas condiciones a las 2 o no hacerlo

    0
  6. yo 22 Jul, 12 2:19

    que devuelva la licencia y concurso de acreedores al canto,

    0
    1. Carlos Alberto Sánchez 27 Jul, 12 9:20

      Anónimo el artículo sobre el que comentas tiene una semana. Y ni mucho menos se ha hecho público quién ha roto el qué, sólo laSexta se ha adelantado en comunicarlo públicamente, pero seguro que Antena 3 (o quizás al revés) ya lo sabía.

      0