Antena 3 comunica que la fusión con laSexta no se llevará a cabo con las condiciones de Competencia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Antena 3 renuncia, de momento, a la fusión con laSexta. El canal del Grupo Planeta considera injustas las medidas tomadas por la Comisión Nacional de Competencia (CNC). El organismo dio la semana pasada el visto bueno a la operación pero con unas condiciones que según Antena 3 hacen “inviable” la fusión. En otras palabras : en estas condiciones Antena 3 renuncia a la fusión.

Antena 3 ha comunicado públicamente que piensa luchar contra la decisión de Competencia. Las condiciones impuestas por el organismo son “injustas” según el grupo audiovisual que considera además que el organismo perjudica con su dictamen la operación. Antena 3 tendría que asumir unas fuertes pérdidas en los primeros años tras la operación debido a las condiciones impuestas al grupo en lo relacionado a la publicidad.

Según Antena 3 las condiciones que les han impuesto son “mayores” e incluyen “nuevas obligaciones” frente a las condiciones que tuvieron que soportar Telecinco y Cuatro. Con todas estas condiciones, Antena 3 recuerda que laSexta tiene un tamaño más reducido que Cuatro y su impacto en el mercado publicitario es comparativamente menor. Hay tres condiciones impuestas por la CNC que no han gustado a Antena 3 y que según la cadena suponen el principal punto de discordia y discriminación frente a Mediaset España : la creación de dos compañías totalmente independientes para la venta de publicidad, la reducción del 22% al 18% de “share” a la hora de componer un paquete comercial o la ampliación de 3 a 5 años en el plazo de vigencia de dichas condiciones. Así la operación no es viable para Antena 3.

Antena 3 considera que la respuesta de Competencia a la fusión es negativa

Antena 3 hubiera preferido que para poner estas condiciones el organismo le hubiera dicho directamente “No”. En el grupo consideran que las condiciones impuestas a Antena 3 son en realidad una negativa a la fusión con laSexta. El hecho de haber autorizado previamente la fusión entre Telecinco y Cuatro puede haber aconsejado cierta prudencia en Competencia con lo que han apostado por esta fórmula de la aceptación de la operación con condiciones, cuando en realidad estas mismas condiciones hacen inviable cualquier fusión.

Antena 3 ataca a Competencia

Antena 3 considera además que con este posicionamiento la CNC está olvidándose de sus tareas en relación a la protección de la competencia. En la cadena consideran que Competencia ha blindado el mercado publicitario que en estos momentos está dominado por Mediaset España tras la fusión de Telecinco y Cuatro.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. destroyer2008 18 Jul, 12 13:45

    lo que noe s normal que a diferentes grupos de comunicacion se les den condiciones diferentes , creo que si en su momento se ha permitido una fusion cuatro – telecinco. en este caso a3-lasexta tendria que tener las mismas condiciones el mismo tiempo 3 años ….. creo que si en su momento se acepto a mediaset se tendrian que dar las mismas condiciones al resto de operadores y sin limites de cuota de pantalla.. creo que lo del 27% de audiencia si no recuerdo mal que tenian es mal para el espectador porque solo emiten refritos y mas refritos a coste 0 para asi no llegar nunca a esos limites, lo bueno es que emitan programas de estreno series nuevas y nos ofrezcan una television de calidad , aunque eso suponga que se lleven el 50 % de la audiencia , creo que tienen que mirar mas por el espectador lo unico que veo bien es lo de que los derechos sean un maximo de 3 años porque asi todos los grupos podran acceder a los contenidos de interes.. espero modifiquen sus condiciones y las iguales porque en la igualdad mercantil esta el futuro de muchos puestos de trabajo…

    0
  2. Anónimo 18 Jul, 12 18:19

    O será que al gobierno con ser vador no le gusta la fusión con la Sexta?

    0
  3. Anónimo 19 Jul, 12 17:47

    Esta claro, favorece a Mediaset y así se asegura el PP el apoyo mediático , esto me huele a venganza de loa fachas….

    0