Crimen en el paraíso, revelación de la temporada veraniega en televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Cosmopolitan Televisión decidió traer a España una producción de la que muy poco se había hablado en nuestro país : Crimen en el paraíso (Death in paradise). Esta producción británica pasaba por ser una comedia con tintes policiales a la que inicialmente cabía comparar con otras series modernas como la longeva Monk. Tras dos capítulos podemos afirmar que estamos ante una serie diferente, entretenida, europea (o mejor dicho británica, que los ingleses nos perdonen) y muy conveniente para la temporada estival.

¿Por qué los canales temáticos de pago no pueden seguir ofreciendo estrenos durante el verano? Las noches dominicales de Cosmopolitan Televisión van camino de convertirse en una jugosa excepción gracias a Crimen en el paraíso, una serie que cuenta con Ben Miller interpretando a un inspector de la policía inglesa que viaja a una isla caribeña para resolver un caso y se termina quedando.

Ben Miller supone ya de por sí un aliciente para muchos espectadores. Miller protagonizó Johnny English, una película que le dio a conocer definitivamente. En esta serie el humor británico está finamente dosificado para dar forma a unas tramas elaboradas y que llegan a sumergir al espectador en una buena investigación policial. El detalle que distingue una buena serie de investigación policial de una mala debería estar en el hecho de si el espectador realmente llega a preguntarse en algún momento quién es el culpable. Si el espectador juega durante los tres  cuartos de hora que dura cada capítulo a intentar averiguar quién es el asesino podemos decir que la serie ha conseguido su objetivo, y en Crimen en el paraíso este punto se llega a conseguir.

Porque en el fondo Crimen en el paraíso no es comparable a otras series de género hechas para durar (Monk por ejemplo), donde el protagonista finalmente tiene tanta importancia como el hecho de tejer con sumo cuidado cada trama criminal para sumergir al espectador en la investigación. En Crimen en el paraíso, Ben Miller puede ser la excusa para ver la serie, pero al final lo que engancha es el ritmo y la ejecución de las tramas.

Crimen en el paraíso es una serie notable, un auténtico lujo para el verano en televisión, y una producción recomendable a pesar de no contar con el cartel de otras series con una mayor promoción publicitaria. Además, el inspector Richard Poole amenaza con volver ya que la BBC ha renovado la serie por una segunda temporada que verá la luz en el Reino Unido en los próximos meses.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios