Competencia lo confirma : las condiciones para la fusión de Antena 3 y laSexta son peores

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Han opinado Antena 3 primero, ayer laSexta y hoy mismo la Comisión Nacional de Competencia (CNC). El dictamen promovido por este último organismo sigue dando mucho que hablar. La operación de fusión entre Antena 3 y laSexta se puede considerar ahora mismo en suspenso a la espera de lo que suceda con las condiciones impuestas por Competencia. Antena 3 y laSexta han denunciado unas condiciones que prácticamente suponen una negativa a la fusión. Ambas cadenas también han recordado que este dictamen es injusto si se tienen en cuenta las condiciones que en su momento se impusieron a Telecinco y Cuatro.

Competencia ha querido defenderse de las duras acusaciones lanzadas desde Antena 3 y laSexta. El organismo regulador de la competencia en nuestro país considera que ahora mismo la situación del mercado publicitario es diferente : “no se ha analizado un mercado distinto al que se analizó en Telecinco/Cuatro, sino el mismo mercado en otro momento: ahora”, intenta justificar Competencia.

En la CNC se han tomado muy en serio las acusaciones vertidas por parte de los dos canales y han dado todas las explicaciones posibles acerca de las condiciones puestas a la operación. Competencia reconoce que el hecho de que Telecinco acometiera primero una fusión le ha favorecido porque la cuestión ahora es que el panorama se reduciría de tres ofertas a dos, y antes el caso era reducir de cuatro a tres.

Ante esta tesitura en Competencia no niegan que las condiciones para Antena 3 y laSexta hayan sido mucho más duras. Con respecto a las restricciones de la venta de publicidad, Competencia afirma que podrá vender paquetes de publicidad para aquellos canales que en su conjunto no superen el 18% de share. Esto no quiere decir según la CNC que el resto de canales no puedan vender su publicidad en otro paquete o de la manera que Antena 3 considere oportuna. Con respecto a estos topes dice Competencia que son límites similares a los ya establecidos para la fusión entre Telecinco y Cuatro.

Competencia considera que no hay competencia en el mercado de la publicidad en televisión. En el organismo hablan de un duopolio entre Telecinco y Antena 3 cuando hace algunos años había más competidores como TVE, Cuatro y laSexta.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. La Fabra audiovisual 19 Jul, 12 22:23

    Que se J O D A N. Jajajajajaja

    0
    1. Anonimo 20 Jul, 12 7:17

      Si lo admiten eso quiere decir que el gobierno les ha tirado de las orjas para que se apruene con igualdad de condiciones mas o menos.

      0
  2. Fatima 18 Ago, 12 6:28

    Hahahahahhahaahahah, menuda forma de maicpulanif3n de la informacif3n. El caso no es que haya que estar al lado de Villar para ganar la liga, sino que si no este1s al lado de Villar, se la regala al Madrid directamente. Esta es la verdadera maicpulanif3n. El resto es el 2-6 con 2 goles de Messi, 2 de Henry… El 5-0 con dos goles de Villa, el de Jeffren en los faltimos minutos… Y todos los trofeos que ha ganado el Bare7a fuera de la liga espaf1ola, es decir, fuera del alcance de Villar, es decir: las 2 Champions, las 2 Supercopas de Europa, los 2 Mundiales de Clubs… Sigo?:)

    0