LaSexta se apunta a los indignados contra la decisión de Competencia sobre la fusión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
7

Indignados, sorprendidos y sin poder comprender la resolución de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) sobre la fusión entre Antena 3 y laSexta. En el grupo audiovisual de laSexta no han sentado nada bien las condiciones impuestas por Competencia a la operación de fusión entre Antena 3 y la compañía. No han gustado porque con estas condiciones sus socios de Antena 3 ya se están replanteando la viabilidad de la operación, pero también porque consideran insólito el posicionamiento de Competencia en el mercado audiovisual español.

LaSexta, al igual que sus socios en Antena 3, ya ha dejado claro públicamente que ya trabaja en llevar ante la Justicia la resolución de Competencia. En la compañía recuerdan que la coyuntura económica y del mercado publicitario ya hace muy complicada una operación de esta envergadura y que ahora con estas condiciones el organismo regulador parece posicionarse en contra de que Antena 3 y laSexta puedan fusionarse.

En laSexta tienen claro que con esta decisión, Competencia se sitúa al lado de los intereses comerciales de Mediaset España que de no producirse la fusión podrá gozar una posición de ventaja y dominio dentro de la TDT. Para laSexta queda claro que en Competencia miraron con otros ojos la fusión entre Telecinco y Cuatro y ahora toca proteger esta especial relación que mantienen en la CNC con Mediaset España.

La decisión de la CNC va contra la competencia en el sector

Para laSexta la decisión no es justificable de ninguna manera, pero recuerda además que el organismo que está poniendo traba a la fusión es precisamente el que debería garantizar la competencia. Con el posicionamiento de la CNC en este tema lo que sucede es lo contrario, según laSexta. Si la operación finalmente no se lleva a cabo el riesgo de un monopolio publicitario en la TDT sería real y evidente.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 19 Jul, 12 17:05

    La SECTA (Sex-ta) se hunde ..El socialismo no esta pasando un buen momento

    0
    1. Anónimo 19 Jul, 12 18:54

      Tampoco el popular esta en sus mejor momento …… si alguna vez lo tuvo claro.

      0
  2. Anónimo 19 Jul, 12 17:42

    Esto suena a venganza de los fachas, no hace falta ser muy listo para darse cuenta , los del PP han esperado a estar en el poder para joder a la Sexta, así son estos fascistas…. Esto es una decisión política, y el que no lo quiera ver que vaya al oculista……

    0
    1. rbt 19 Jul, 12 17:53

      fascista el pp de que?, si a quien beneficia esto es a mediaset

      0
      1. Anónimo 20 Jul, 12 0:42

        no es nada nuevo lo de fascistas pe peros.

        0
      2. raemiro 20 Jul, 12 4:59

        por favor mira el chiste ese de “se levanta franco y pregunta quien manda…” es real como la vida misma , lo peor es que el pp tiene mucho que esconder y antena 3 es bastante conservadora igual ahora empiezan a criticar los recortes y a ser un poco objetivos,en vez de reportajes de gatitos que bailan y son famosos en internet o que un pueblo de españa se parece a sprinfield de los simpson (noticias dadas por a3 totalmente real)

        0
  3. Anónimo 20 Jul, 12 0:41

    Por su puesto que es venganza de los peperos, esos que nos están hundiendo, esos que han mentido al pais, a los que les votaron, a los torpes que creyeron en las es tu pideces de Maria no,los disparates que decia a Zapatero, por lo menos era un presidente que decia más verdades que estos inú tiles, que sólo saben recortar y poner impuestos a la gente de a pie, ellos no se bajan los sueldos, no fusionan ayuntamientos, no eliminana el senado, no hacen nada, solo jo der al ciudadano, mandense a mudar, espero que no lleguen a gobernar tres años más, para que no jodan más a este pais.

    0