Los canales temáticos juveniles de la TDT no cumplen con el horario protegido

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Catalunya (TAC) ha hecho público un estudio donde destaca el incumplimiento sistemático del Código de Autorregulación y la Ley General Audiovisual por parte de los canales temáticos juveniles. El 100% de la programación emitida en horario protegido por parte de Neox, MTV y FDF incumple las normas propias de esta franja horaria.

Escenas subidas de tono y un lenguaje poco apropiado suponen el motivo de infracción de la mayor parte de la programación emitida en estos canales. Ejemplos censurales son La que se avecina y Aída (FDF), Dos hombres y medios (Neox) y Teen Mom (MTV), entre otros programas.

Las webs de los canales a examen

Este estudio también ha analizado las webs de los canales juveniles entre los días 25 y el 27 de junio. Las páginas tampoco pasan la prueba. Los capítulos online no tienen ninguna señalización que permita distinguir para qué edades están recomendados.

Tampoco aprueban los canales en cuanto a la señalización en televisión : Neox porque no señaliza, FDF y MTV porque lo hacen de manera incorrecta.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Lork 19 Jul, 12 9:01

    Manda cojones que se quejen del lenguaje o de las escenas de series de ficción y comedia mientras a la misma hora se emite “salvame” y cia que eso es bochornoso y nada de ficción.

    0
  2. Anónimo 19 Jul, 12 11:24

    Ahí has dao, Zas en toda la boca…

    0
  3. yotah 19 Jul, 12 11:38

    Que yo sepa, Neox siempre señaliza sus series, al menos en el bloque de programación que veo a partir de las ocho de la tarde, siempre tiene la mosca permanente. Aunque claro, esta asociación es bastante dada a mentir y manipular los datos para su propio interés, lo he podido comprobar en anteriores ocasiones.
    Aunque no esperaba menos de una asociación de retrógrados que no representan a nadie y que lleva dando por saco desde sus orígenes, cebándose siempre en los contenidos juveniles que se alejan de la línea de su moral, bastante anticuada, por cierto.

    0