Telemadrid podría tener que cerrar si no consigue urgentemente 88 millones de euros

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Este pasado miércoles se destaparon los graves problemas financieros que sufre Telemadrid. En la cadena pública madrileña no hay dinero para hacer frente a los próximos meses y la situación es de quiebra técnica. Telemadrid necesita urgentemente 88 millones de euros para poder afrontar su futuro inmediato. El futuro de Telemadrid cada vez más negro.

La información proviene del diario El País y hace referencia a los problemas de Telemadrid para hacer frente a las nóminas de sus trabajadores correspondientes a los meses de Julio y Agosto. No hay dinero para este desembolso y la cantidad que necesita Telemadrid para poder seguir funcionando estos dos meses sin contratiempos asciende a 88 millones de euros.

La situación es especialmente grave porque ninguna entidad bancaria está dispuesta a volver a conceder préstamos a Telemadrid. Sólo Bankinter, uno de los bancos con los que trabaja la compañía pública de radio y televisión, está dispuesta a renovar un crédito que en estos momentos asciende ya a 6 millones de euros. Otras entidades como Bankia, Landsbank y Banesto no quieren ni oir hablar de pr estar más dinero a Telemadrid y además exigen el pago de más de 40 millones de euros.

Por lo tanto, de los 88 millones de euros necesarios de manera inmediata, más de la mitad iría a parar al pago de los créditos contraídos con diferentes entidades bancarias. José Antonio Sánchez, Director de Telemadrid, se ha dirigido al Gobierno de la Comunidad de Madrid para intentar buscar ayuda en el diálogo que mantienen con los bancos. La situación es extrema.

Tras la confirmación del ERE en RTVV, esta noticia pone en duda la viabilidad de otra de las televisiones autonómicas que arrastraba una mayor deuda.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Anónimo 19 Jul, 12 13:06

    Se los da Rajoy de lo que saque de la subida del IVA e IRPF para que siga haciendo propaganda a Espe

    0
    1. Anónimo 19 Jul, 12 17:50

      ojalá porque amo a rajoy

      0
    2. rbt 19 Jul, 12 18:00

      espe no necesita propaganda, porque no hay oposición

      0
      1. Fran 19 Jul, 12 18:17

        Seguro que tu la votas y te quedas más pancha que ancha. Te hablo de mujer a mujer.

        0
        1. Anónimo 19 Jul, 12 20:52

          Que asco me da telespe,toda ma ni pulacion es lamentable y de juzgado de guardia,la intentaran mantener para su propaganda

          0
  2. Lork 19 Jul, 12 13:42

    No habra tanta suerte, la television del regimen tiene que seguir como sea.

    0
  3. carlos 19 Jul, 12 15:36

    es verdad,tan objetiva e independiente como canal sur,ninguna.ironia on.anda que se os ve el plumero

    0
  4. Anónimo 19 Jul, 12 16:18

    Es evidente que las televisiones autonómicas tiran cada uno para el lado político que mande pero lo de Telemadrid y lo de Canal 9 de Valencia clama al cielo, se pasan siete pueblos.

    0
  5. rbt 19 Jul, 12 17:56

    pues La autonómica más cara es la vasca (ETB), con 50,8 euros por habitante y año. En el medio de la tabla se encuentran TV3 (35,9) y la gallega (TVG) con 31 euros. Telemadrid es la más barata, con 14,42 euros. (elEconomista)

    0
    1. Anónimo 19 Jul, 12 20:48

      jaja buen ejemplo

      0
  6. Gabi 19 Jul, 12 19:35

    Creo que yo acerté, más o menos, La Televisión Valenciana será la primer en privatizarse y Telemadrid, la primera en cerrarse

    0
  7. Anónimo 19 Jul, 12 20:50

    No caerá esa breva, ojalá cerrara Telespe, que es pura ma ni pu la ción,sería una alegría que cerrara porque los dineros públicos no se pueden utilizar para propaganda del pp.

    0