Competencia impone una decena de condiciones a Antena 3 que no impuso a Telecinco

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
7

La fusión entre Antena 3 y laSexta se puede dar ahora mismo como paralizada. Lo que debería ser un verano de ajustes, cambios y unión se ha tornado en un verano de confrontación abierta contra la Comisión Nacional de Competencia (CNC) y su dictamen. El organismo regulador de la competencia hizo público un comunicado donde autorizaba la fusión entre Antena 3 y laSexta tras un largo periodo de deliberaciones. Antena 3 pronto dejó claro que lo que había hecho en realidad la CNC era negarse a la fusión a través de unas condiciones inasumibles.

Según informa El Confidencial, las condiciones enviadas a Antena 3 y laSexta para la fusión van más allá del comunicado público de la CNC. Según parece estas condiciones incluyen al menos diez puntos dirigidos al equipo comercial de Antena 3 y que marcarían una clara diferencia con las condiciones impuestas para la venta de publicidad a Mediaset España tras la fusión entre Telecinco y Cuatro. Diez puntos que de momento hacen imposible que la fusión siga adelante y ponen en peligro la operación.

Una de las claves de las condiciones impuestas a Antena 3 para la venta de publicidad está en el hecho de que no podrán condicionar ni sus ofertas a los anunciantes ni el  pago de “extraprimas” a una inversión mínima. Esto supone de hecho que Antena 3 tendrá una clara desventaja con Telecinco a la hora de poder competir en la venta de publicidad. Las condiciones de Competencia sugieren en el fondo que la venta de publicidad seguirá debiendo hacerse por separado entre Antena 3 y laSexta, sin posibilidad de una gestión compartida o un beneficio mutuo.

Competencia obliga a Antena 3 a gestionar dos empresas de publicidad totalmente independientes con bases de clientes diferenciadas y que no puedan compartir ni siquiera el mismo espacio de trabajo. Antena 3 vendería su publicidad a través de una agencia y laSexta a través de otra.

¿Hay posibilidad de arreglo?

De momento parece difícil que haya otra vía que la jucidial con la que ya han amenazado en Antena 3 y laSexta. El problema es que este camino podría eternizar el proceso y condicionar definitivamente el futuro de la fusión. La opción más cercana sería que el Gobierno de Mariano Rajoy pudiera suavizar las condiciones impuestas por Competencia y es que el Consejo de Ministros tendrá la última palabra sobre la fusión entre Antena 3 y laSexta. A principios de Agosto se sabrá si la operación sigue en marcha o por el contrario se adentra en un difícil laberinto judicial.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 20 Jul, 12 17:11

    Beneficiaron a mediased y ahora joden antena 3 !!

    0
  2. Anónimo 20 Jul, 12 18:04

    Que se jo da antena 3, que le hace campaña al pp, una tv tiene que ser libre, y no tiene que estar politizada,lo digo por unos y por otros.

    0
    1. Anónimo 20 Jul, 12 18:34

      Aquí no van por a3 van por la sexta que no le baila el agua a este desgobierno que nos toca sufrir. Para hacer daño son unos linces muy vengativos.Política de tierra quemada. Se irán pero defenderán a muerte a los suyos yendo a por los que no les importa un carajo.

      0
      1. Anónimo 21 Jul, 12 2:36

        Totalmente de acuerdo, lo que hace estos bui tres, es de muerte, se veia venir, y les han votado y algunos se quedaron en casa y ahora se quejan, a ver si se marchan un dia, con nuestro voto, claro.

        0
  3. Anónimo 21 Jul, 12 11:14

    La Sexta es la única cadena crítica con este desgobierno que tenemos y la quieren quitar del panorama. Es triste pero es así.

    0
    1. Anónimo 21 Jul, 12 15:55

      Muy deacuerdo.

      0
  4. borhacker 28 Jul, 12 13:16

    Pues no, la realidad es que todo esto es una medida de presión solicitada por Telefónica al Gobierno (y que este utiliza a la CNC) para fastidiar a Mediapro, accionista de laSexta, y que acepte el acuerdo para la retransimisión del fútbol de pago. Una guerra en la que ahora mismo estan luchando para gestionar el fútbol de pago, por un lado Prisa y Telefónica y por otro Mediapro.
    Mas info en los foros de ADSLZONE, seccion Canal+

    0