Da Vinci’s Demons : una serie a tener en cuenta para el año 2013

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
0

Da Vinci’s Demons verá la luz el año 2013, pero de momento ya sabemos que los derechos de distribución de la serie a nivel mundial pertenecen a FOX International Channels. La compañía ha anunciado que ha adquirido esta serie y que espera un gran estreno mundial en más de 120 países para inicios del año 2013. La serie es una coproducción de Starz y la BBC.

La serie lleva algunos meses siendo uno de los proyectos más ambiciosos para esta próxima temporada. Starz comunicó que la serie contaría con ocho episodios y FOX International Channels intentará repetir la experiencia y el éxito que han supuesto los estrenos mundiales de The Walking Dead. Este estreno mundial incluye la emisión en España a través de FOX, canal temático disponible en las principales plataformas de televisión de pago. FOX International Channels estrenará esta serie en canales de Latinoamérica, Europa, Asia, Oriente Medio y África.

La base de esta propuesta es sencilla. ¿Por qué no indagar en las aspectos menos conocidos de la vida de Leonardo Da Vinci? Da Vinci’s Demons se sumerge en la juventud del genio italiano que maravilló al mundo. Leonardo vivió algunos episodios poco documentados en Florencia, y la serie intentará acercarse al genio a través de su juventud y su etapa menos estudiada.

Los responsables de programación de FOX International Channels han destacado esta adquisición de la que esperan grandes resultados : “Estamos convencidos de que “Da Vinci’s Demons” es un gran cambio en el mundo de los dramas de época”. Da Vinci’s Demons es una creación de David S. Goyer. En el reparto de la serie están confirmados como protagonistas  Tom Riley y la actriz británica Laura Haddock.