El primer trimestre del año se cierra con un 0,8% menos de abonados a TV de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
8

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha hecho público el informe trimestral correspondiente al primer periodo del año 2012. Entre las principales conclusiones que se extraen de este primer informe trimestral del año 2012 destaca que el mercado de la televisión de pago sufre un “encogimiento” : hay un 0,8% menos de abonados a plataformas de televisión de pago en España.

El primer trimestre se cerró con 4,36 millones de abonados, lo que supone un ligero descenso en los hogares que tienen televisión de pago contratada. Sólo la televisión por satélite se salva de la quema y consigue registrar altas en este periodo del año.

Tampoco todo son malas noticias para la televisión de pago y es que la facturación publicitaria de este segmento subió por encima del 2%. Los ingresos por servicios audiovisuales cayeron casi un 10%.

La contratación de pago por visión también cae

El pago por visión tampoco vivió su mejor trimestre. El consumo de fútbol a través de esta modalidad sigue en mínimos históricos con poco más de 117 mil contrataciones durante los tres primeros meses del año, sin embargo el mayor descenso se registra en las contrataciones de películas. El alquiler de películas en plataformas de televisión de pago se redujo hasta poco más de 1,7 millones de PPV contratados, muy lejos de la barrera de los 2 millones de contrataciones.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 20 Jul, 12 18:37

    Tv de pago con la que está cayendo. Si tenemos para 1 Kg de patatas al ritmo que vamos nos vamos a dar con un canto en los diente. A la mierda la tv de pago.

    0
  2. va por m u n d o p l u s 20 Jul, 12 22:06

    Y aún así hay mucho chorizo suelto por ahí diciendo que la tv de pago no es un lujo. Anda que menudos descerebrados

    0
    1. carpanta 21 Jul, 12 0:05

      siempre lo mismo, que la tv de pago es cara, a mi ir un dia al cine con mis hijos me cuesta mas que un mes de tv. y los periodicos 1,30 diarios eso no es caro

      0
      1. vbn 21 Jul, 12 9:43

        Hala hala, ya salió el capitalista defendiendo la tv de pago. Qué espanto y cuánto descerebrado suelto

        0
  3. okamyta 20 Jul, 12 22:14

    Y menos que va haber,con la que está cayendo y la que va a caer.

    0
  4. Josemazgz 20 Jul, 12 23:22

    Es decir, 992 de cada 1000 no se borran. Parece caro, pero es más barato que irte al cine o ir de copas. Está claro que depende de las circunstancias. Yo con dos peques que me impiden salir lo que quisiera, me va bien.

    0
    1. Futbolero 22 Jul, 12 12:03

      ¿Y cuando no tengamos para irnos al cine o de copas, tampoco tendremos para tv de paganini, no?

      0
  5. raemiro 21 Jul, 12 3:43

    depende d+ es caro pero por 8 euros mas en orangetv tienes un paquete bastante majo y con canales como historia , odisea y hollywood

    0