El Real Madrid es expedientado por su contrato con Mediapro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
7

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) tiene trabajo. A sus problemas con Antena 3 y laSexta en lo relacionado con su fusión, se suma ahora el seguimiento de los contratos por los derechos audiovisuales del fútbol. Competencia ha notificado que ha decidido expedientar al Real Madrid por su contrato audiovisual con Mediapro. El origen del conflicto se encuentra en la duración de los contratos de los equipos firmados con Mediapro, y que algunos clubes han intentado romper en las últimas semanas. El Real Madrid y el F.C. Barcelona de momento han seguido al lado de Mediapro que no está de acuerdo con la interpretación que hace el organismo regulador de la competencia en este asunto.

Competencia ha decidido abrir expediente sancionador a Mediapro y al Real Madrid por el contrato que les une en cuanto a los derechos audiovisuales del club blanco. Competencia considera que el contrato no es válido al estar firmado por una duración superior a los tres años.

Esta noticia no es nueva puesto que esta primavera el organismo también abrió expediente a  Sevilla, Racing de Santander y al Fútbol Club Barcelona por el mismo motivo. En el caso del Real Madrid, el acuerdo al que se hace referencia está fechado el 30 de Noviembre de 2010. La Dirección de Investigación de la CNC están detrás de todos los contratos por los derechos de televisión.

Competencia ha perseguido los contratos con una duración superior a los tres años al considerar que el hecho de que los derechos no salgan al mercado en periodos tan largos perjudica la competencia.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. chequebo 20 Jul, 12 15:27

    Te trincaron florentino jajaj.

    0
    1. Yo 20 Jul, 12 17:48

      Te falto decir,te trincaron rosel,jajajaj.

      0
  2. pepe 20 Jul, 12 15:48

    como esto siga asin volveremos a los partidos a 12 euros por taquilla

    0
  3. Anónimo 20 Jul, 12 16:03

    Van a cargarse a Mediapro y por tanto a La Sexta, que por casualidad es la única cadena que critica al gobierno del PP. Casualidades de la vida.

    0
  4. Anonimo 20 Jul, 12 16:07

    Por el bien de todos sin mezclar las cosas ojala Antena se haga con laSexta solamente por tener mas canales de calidad y por poner la telebasura más fuera aún de la programacación de los canales. Y lo ded Mediapro se veia venir y al paso que va no se pero me da que la liga la perdera y no la poseera para vender losderchos a nadie y eso contando que solo faltan 4 semanas para que comienze la liga sin contar estos tres dias que faltan para que acabe la semana.

    0
    1. La Fabra audiovisual 20 Jul, 12 18:01

      Pues yo no quiero eso. Nada de fusiones.

      0