Telemadrid sale al paso de los rumores que apuntan a su quiebra

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La dirección de Telemadrid se ha visto obligada a comunicar públicamente que son falsas las informaciones que apuntaban a una quiebra técnica del ente público madrileño de radio y televisión. El diario El País destapaba esta semana que Telemadrid necesitaba urgentemente 88 millones de euros sin los que no podría pagar las nóminas de sus trabajadores para los meses de verano. Telemadrid ha salido al paso de estas informaciones apuntando que no están en quiebra y que tienen el respaldo del Gobierno de la Comunidad de Madrid para seguir funcionando con normalidad.

Telemadrid dice en una nota pública que se ve obligada a salir al paso de informaciones “malintencionadas” y recuerda que la Comunidad de Madrid siempre se ha hecho cargo de la financiación necesaria para mantener el día a día de la televisión y radio públicas.

Telemadrid sin embargo sí reconoce que necesita liquidez y no niega que la suma necesaria alcance los 88 millones de euros. La dirección del ente público reconoce también que los bancos le han negado créditos debido a la situación coyuntural que vive la economía del país, y que para solucionar la situación ha pedido que sea la Comunidad de Madrid quien haga de intermediaria para solicitar los créditos que finalmente vayan a parar a Telemadrid.