Los Juegos Paralímpicos de Londres, también en TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Ignacio Gómez-Acebo, Director de Deportes de RTVE, anda estos días algo ajetreado presentando y dando a conocer los detalles de la cobertura para los próximos Juegos Olímpicos. No queda casi nada para que empiece una cita única que reúne al mundo del deporte entorno al espíritu olímpico. Londres 2012 se acerca pero también lo hace para los atletas paralímpicos que disputarán también este verano las Olimpiadas paralímpicas. Gómez-Acebo ha confirmado que TVE retransmitirá estas Olimpiadas.

El responsable del ente público se ha comprometido además a mejorar la cobertura que RTVE ofreció de las Olimpiadas paralímpicas en Pekín. Información y retransmisiones para seguir unos Juegos Olímpicos que también arrancarán muy pronto.

Teledeporte será el canal encargado de los Juegos

TVE emitirá un programa resumen diario con todas las novedades y noticias que se produzcan en Londres. Este programa se grabará desde Madrid y permitirá conocer la actualidad de la competición. Teledeporte será el canal encargado de ofrecer este programa así como la mayor parte de la cobertura de las Olimpiadas paralímpicas. Este programa tendrá una hora de duración y se emitirá todos los días en el prime time.

Parecen confirmadas para este programa la periodista de TVE Izaskun Ruiz y la exesgrimista paralímpica Gema Hassen-Bey. El responsable de Deportes de RTVE ha confirmado que habrá un equipo de profesionales de la casa desplazados a Londres para cubrir este evento y se ofrecerán retransmisiones de cinco modalidades deportivas : natación, atletismo, ciclismo en pista, baloncesto en silla de ruedas y fútbol 5 de ciegos, todas ellas a través de Teledeporte. La 1 y La 2 también podrían incluir algún programa especial o incluso las ceremonias de inauguración y clausura en su programación.