En el F.C. Barcelona se dan por satisfechos con los ingresos por televisión que tienen ahora mismo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

En el F.C. Barcelona han tenido una semana de presentación de resultados financieros. El club blaugrana ha registrado beneficios y esto le va a permitir de manera notable su deuda. Uno de los apartados más importantes en lo que a ingresos se refiere se registra debido a los derechos de televisión. En este concepto, el Barcelona recibe la mayor parte de sus emolumentos por el contrato que le liga a Mediapro. En total, el Barcelona recibe más de 160 millones de euros por sus derechos audiovisuales.

El vicepresidente económico del Barça, Javier Faus, ha reconocido que esta espectacular cifra de ingresos será difícil de superar en los próximos años. “Ha tocado techo”, consideran en el club blaugrana.

El F.C. Barcelona además ha aprovechado esta semana para confirmar que va a pagar a Sogecable por el pleito que mantenían ambas partes en relación a los derechos de televisión del club culé. Sogecable (ahora PRISA TV) tenía pendiente por recibir 18 millones de euros que serán abonados para saldar este asunto pendiente.

El Celta de Vigo comunica a Mediapro que rompe su contrato

En relación a los derechos de clubes en las últimas horas el diario Marca ha confirmado que la directiva del Celta de Vigo ha comunicado a los responsables de Mediapro que sus derechos dejan de pertenecer a la productora catalana. El Celta de Vigo ha firmado un nuevo contrato con PRISA TV a razón de 24 millones de euros por temporada, unos cinco más de los que iba a percibir con Mediapro. En el Celta de Vigo se han acogido a las tesis de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) para “cambiar de bando” en la guerra del fútbol.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Claramís (Fusión de Clara y Aramís) 22 Jul, 12 18:22

    Seguro que si Sogecable les ofrece 300 millones van corriendo…Y es que la avaricia rompe el saco…

    0
    1. Pipo 22 Jul, 12 18:45

      Que tonterías escribís algunos. Vamos, que si a ti alguien te ofrece 10 y otro te ofrece 20, coges los 10 y renuncias a los 20, ¡porque no quieres ser avaricioso!

      No te lo crees ni tú.

      0
      1. Anónimo 23 Jul, 12 1:08

        pues tío, le estas dando la razón, resulta que estas diciendo más tontería que el.

        0
        1. Pipo 23 Jul, 12 21:09

          Y tu afirmación la argumentas con…

          0
  2. Diego 24 Jul, 12 11:51

    Ya, porque el reparto es injusto y ellos salen ganando.
    Podían no estar satisfechos cuando están robando a 18 equipos.

    0