En RTVV se preparan para una huelga los días 27 y 28 de Julio

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

Parece que de momento están lejos de llegar a entenderse. Este pasado viernes se produjo la primera reunión entre el Comité de Empresa y la Dirección de RTVV. Los responsables de la televisión pública valenciana se negaron a retirar el ERE y el Comité de Empresa se mantuvo inflexible con respecto a negociar otras condiciones para este Expediente de Regulación de Empleo que va a afectar a 1.295 trabajadores. Los sindicatos mantienen la convocatoria de huelga para los próximos días 27 y 28 de Julio.

El Tribunal de Arbitraje Laboral renió a la dirección de RTVV y a los representantes de los trabajadores para intentar alcanzar un acuerdo sobre el ERE, pero no hubo grandes acercamientos en las posturas y ahora mismo la huelga y las movilizaciones convocadas para esta próxima semana siguen en pie.

El único punto de acuerdo ahora mismo es el calendario de reuniones para intentar alcanzar un acuerdo. Así para esta próxima semana hay previstas dos reuniones, en un calendario que se extenderá durante el próximo mes.

Císcar avisa : si no hay ERE, toca cerrar RTVV

El portavoz del Consell, José Císcar, ha entrado en el debate sobre el ERE y ha defendido este expediente por considerar que es la única alternativa posible para aportar vaibilidad al futuro del ente público valenciano. RTVV necesita el ERE según Císcar, o se verán obligados a cerrar la televisión pública valenciana. El responsable del Govern ha insistido en que en la actual situación la empresa pública es “insostenible”.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. andreu griffin 22 Jul, 12 11:18

    Primero habría que echar a los cargos de confianza del partido,después a los comisarios políticos del partido,después a los que entraron por tener carnet del partido sin tener ni puñetera idea de televisión .
    Después refundir los tres canales(C9,24.9 y canal nou 2) en sólo uno que emita tres o cuatro horas máximo cumpliendo con lo que fue su vocación inicial.
    Juro que queda una tele austera,pequeñita y de lo más aseá.

    0
    1. Anónimo 22 Jul, 12 12:08

      ¡¡¡¡ Claroooo!! !!!y me kedo sin cobrar el pastizal que estoy cobrando

      0
    2. Anónimo 22 Jul, 12 17:19

      Una tv autonómica de tres horas de emisión no la ven ni las ratas, seguro que cuando llegues de trabajar estaria en carta de ajuste,no digas disparates, con la continuidad de video que hay hoy en dia, se hace una tv austera, sin tanto directivo, ni tanto personal, lo que pasa es que las elecciones fueron ya y al pp le sobra gente en la tv, y quieren ese dinerito para otras cosas, no seran los trajes.

      0
      1. andreu griffin 23 Jul, 12 15:54

        ¿Desde cuando dar una opinión es decir disparates?

        0