La subida del IVA puede ser catastrófica para la televisión de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Las medidas del Gobierno encaminadas a mejorar los ingresos de la Hacienda Pública pueden suponer la “puntilla” para varios sectores. Entre ellos destaca el de la televisión de pago que hasta ahora disfrutaba de un IVA reducido del 8%. La subida del IVA para este sector implicará que el tipo impositivo pase al normal que a su vez sube del 18 al 21%, en total una subida media de más de 3 euros/mes en ofertas como Imagenio Familiar o el paquete Plus, por ejemplo. Los usuarios que han participado en la encuesta de ADSLZone.TV sobre su reacción ante esta medida lo tienen bastante claro : más de un 40% ya piensa dar de baja la televisión de pago ante este incremento de precios.

Las plataformas de televisión de pago en este caso no son responsables por la subida de precio, pero el usuario final deberá asumir este aumento de impuestos salvo que las compañías decidan no trasladar la subida del IVA a los clientes, algo que en el sector de las telecomunicaciones en general parece muy difícil.

Los casi 500 usuarios que han participado en la encuesta han apostado por diferentes soluciones para afrontar la subida del IVA. Casi la mitad considera en estos momentos dar de baja la televisión de pago, lo que podría ser un golpe muy duro para un sector que está por debajo de Europa en cuanto a su desarrollo. Entre los que no comparten la medida hay también otras opciones a considerar, y uno de cada cinco usuarios no está satisfecho pero parece que piensa asumir el nuevo precio. Por contra, casi un 15% ajustará su paquete de abono a la subida de precio para seguir gastando el mismo dinero cada mes en televisión de pago.

Finalmente, también cabe destacar que para algo menos de un 10% de los participantes en la encuesta esta medida ha podido condicionar su apuesta por contratar una oferta de pago en televisión.

Y tú, ¿qué piensas hacer?


Continúa leyendo

Comentarios

19 comentarios
  1. Claramís (Fusión de Clara y Aramís) 22 Jul, 12 15:07

    Pues yo lo tengo muy claro… Devolver el iplus y pasarme del paquete+ al paquete Mini. No tengo otro remedio porque tengo un compromiso de permanencia de 18 meses.

    0
    1. Anónimo 22 Jul, 12 15:56

      Yo también quitaré el iplus y el canal+liga. Para ver otros partidos, pues a bajar al bar

      0
  2. Anónimo 22 Jul, 12 16:06

    La cosa está muy malita de verdad. Tv mini de R y a ver si la mejoran que es paupérrima pero por lo menos es barata.

    0
  3. Anónimo 22 Jul, 12 17:31

    Se nota que es una represalia de este des gobierno hacia Digital+,subir tanto el iva, pues que les den,ya llegarán las elecciones algún dia.

    0
    1. Futbolero 22 Jul, 12 19:15

      ¿estas bien pagado en PRISA?

      0
      1. Anónimo 23 Jul, 12 16:52

        Futbolero, no soy de Prisa, este des gobierno es traicinero, men ti roso y nos arruina a todos,que le den.

        0
    2. rbt 22 Jul, 12 19:28

      pues mejor en esto, que la subida en otras cosas que de verdad sean de necesidad

      0
      1. Manolo 22 Jul, 12 20:49

        Pero si han subido todo… hasta lo más básico…

        0
        1. Anónimo 23 Jul, 12 11:39

          Hasta los cuadernos de escribir y la plastilina de los niños que ya tiene delito.

          0
  4. Ricar 22 Jul, 12 18:40

    ¡Del dicho al hecho, hay un buen trecho!… seguro que serán muy pocos los que se den de baja, aunque la verdad es que me gustaría saber hasta que punto aguantaría la gente sin darse de baja, ¿con una subida del IVA hasta el 25 %, 28, 31…..?.

    La sociedad española está muerta (politicamente hablando) y aunque sea duro decirlo, es así.

    0
    1. Manolo 22 Jul, 12 20:50

      ¿Qué quieres decir con eso? Porque lo dicen mucha gente y creo que otros lo repiten como papagayos. No entiendo cómo dices eso cuando hay movimientos como el 15M…

      0
  5. Anónimo 22 Jul, 12 19:24

    La Television de Pago es un lujo, no es una necesidad.

    0
    1. no 22 Jul, 12 22:07

      no

      0
      1. 22 Jul, 12 22:56

        SÍ. La tv de pago ES un LUJO, muy a tu pesar

        0
      2. Nova6K0 23 Jul, 12 16:27

        La TV de pago es como una cuenta premium o VIP en un servidor de descargas, así que sí es un lujo. Y es un lujo cuando no es imprescindible. Y obviamente la TV de pago es totalmente prescindible, respecto a otras cosas.

        Salu2

        0
  6. Anónimo 22 Jul, 12 22:51

    Yo di de baja Imagenio el viernes. No solo me afectaba la subida del IVA sino que terminaba una promoción , con lo que la subida significaba 18 euros más al mes, y teniendo en cuenta que la mayoría de las películas que emiten ya las hemos visto y que tampoco emiten capítulos nuevos en las series pues está claro que no merece la pena mantener el gasto y además pagar más por ello.

    0
  7. Anónimo 23 Jul, 12 16:58

    Con toda la oferta de canales que hay en tdt, ya quisiéramos que la hubiese habido antes con la de recha, y canales libres por satélite, e internet, a mi no me hace falta abonarme a plataformas de pago, respeto a los que se abonan, pero por su puesto, que es un lujazo abonarse, mis hermanos acabaron borrándose de las plataformas, yo he tenido Digital+ y no vi una peli entera en los dias que lo tuve, no deseo tener más gastos, ahora con los vengativos éstos suben el iva.

    0
  8. Anonimo 06 Ago, 12 19:11

    A ver si nos enteramos … el pais esta en quiebra. Lo empezaron los de derechas … lo continuaros los socialistas …
    con eso de estar en la champion en europa ,dandoles collejas a los alemanes … “Tenemos los mejores bacos de…”
    Las autonomias se inflaron , algunas se creen que son naciones “sin representantes en la ONU…jejeej” Ah y ganamos el mundial y no se que cosa mas…

    Que mas quieres baldomero… si eres feo y sin dinero.

    0