Telecinco prepara más series de producción propia y humor con José Mota para el próximo curso

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

José Mota regresará muy pronto a televisión. No está claro si llegarán antes sus series con Telecinco o su programa de humor. Manuel Villanueva, responsable de contenidos de Mediaset España, ha hablado con la Agencia EFE y ha desmenuzado los planes y líneas de programación principales que darán forma a la parrilla de programación de Telecinco a partir de Septiembre. El humor va a estar muy presente y va a estar fundamentalmente ligado a la figura de José Mota. La idea de Telecinco es que Mota protagonice dos comedias y además ya está trabajando en un formato que se estrenará en 2013.

Villanueva ha recordado que en Telecinco han depositado gran confianza en José Mota. El humorista tiene un contrato de larga duración con Mediaset España y de momento están trabajando para estrenar cuanto antes en una serie con Fernando Tejero y que cuenta con el diseño de Roberto Santiago. La comedia verá la luz esta próxima semana y probablemente lo haga incluso antes que el programa de José Mota para Telecinco, un espacio del que se han desvelado pocos detalles pero que probablemente podría seguir el esquema de La hora de José Mota en TVE.

Este segundo proyecto todavía no es más que un boceto, aunque Villanueva reconoce que a partir de Septiembre se acelerarán los trabajos para poder estrenar el programa en el inicio del año 2013.

Antonio Resines vuelve a Telecinco

Las series de producción propia van a seguir muy presentes en el calendario de estrenos de Telecinco, aunque en Mediaset España reconocen que esta estrategia no ha funcionado todo lo bien que esperaban. Entre los estrenos que llegarán después del verano destaca también el regreso de Antonio Resines a Telecinco con una comedia que produce Mandarina. También habrá miniseries y biopics, formatos en los que Telecinco ha encontrado algo más de respaldo por parte de la audiencia.

De lo que no hay duda es del regreso de Gran Hermano  a la parrilla de programación de Telecinco. No hay fecha para una nueva edición pero Manuel Villanueva ha destacado que se sienten muy satisfechos por los datos de audiencia que ha conseguido el reality show.