George RR Martin visita Madrid y se muestra encantado con la serie de Juego de Tronos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Ya sabemos algo más sobre Vientos de invierno, el sexto libro de la saga Canción de Hielo y Fuego. George RR Martin, uno de los autores más cotizados del momento, vive en la cresta de la ola gracias al tremendo éxito cosechado por su saga de libros fantásticos. Niños, adolescentes, jóvenes, mayores y ancianos. De toda clase y procedencia. Sin lugar a duda el éxito de Canción de Hielo y Fuego es transversal y alcanza todos los grupos de edades y condiciones sociales, pero además la serie de televisión de HBO ha servido como catalizador definitivo en la promoción de los libros.

El escritor estadounidense está en España y ha comprobado de primera mano el gran éxito que sus novelas tienen en nuestro país. George RR Martin estuve este domingo en Madrid dentro de la Semana de Juego de Tronos organizada por la Fundación Telefónica.

Martin destacó que está plenamente implicado en la serie de televisión de HBO y que está muy satisfecho con el resultado final por el momento. George RR Martin ha recordado que de momento en todas las temporadas ha escrito el guión de un capítulo. Martin ha reconocido que el hecho de trabajar junto con el gran canal de pago de Estados Unidos le ha abierto la puerta a dar un enfoque muy realista en cuanto al sexo y la violencia que puede contener la serie de televisión. ¿La pega? 10 horas por temporada se le hacen cortas al bueno de George que está entusiasmado con el éxito conseguido por la producción de HBO.

Y para quienes tengan un personaje favorito en Juego de Tronos, George RR Martin avisa : que no se encariñen demasiado porque ninguno está a salvo. Ni siquiera su favorito : Tyrion Lannister.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Futbolero 23 Jul, 12 23:46

    Llamadme “desconsiderado” pero ya empiezo a estar harto de ver la misma foto del fulano “ancho” y el enano “cabezón” cada vez que ponen una noticia de los tronos estos… si si ya lo se, soy un maniático!

    0