Vértice 360º busca alianzas para entrar en las televisiones autonómicas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

En Vértice 360º han hecho su propia lectura de la posible privatización de algunos canales autonómicos. Manuel García-Durán, en una entrevista a Europa Press, ha querido destacar que desde su compañía ven este camino como una oportunidad que surge fruto del interés del Gobierno por contar con empresas de amplia experiencia en el sector para reconducir a las compañías de radio y televisión públicas. Vértice 360º considera que este puede ser un camino lleno de sinergias y positivo para sacar adelante a los canales autonómicos en España.

García-Durán ha defendido que los gobiernos autonómicos han comenzado a entender que para hacer viables, e incluso, rentables los canales públicos autonómicos van a necesitar rodearse de empresas de conocida experiencia. Eso sí, el responsable de Vértice 360º avisa a los políticos autonómicos que no deben dejarse aconsejar por “amigos” ni empresas pequeñas que no garanticen el futuro a largo plazo de la televisión autonómica.

Y en este contexto, Vértice 360º se ofrece para abaratar costes y mejorar la gestión de los entes públicos autonómicos. ¿Dónde? Pues por ejemplo en la compra conjunta de contenidos para conseguir mejores precios. En Vértice 360º saben que en esta aventura no pueden estar solos y que necesitarán el apoyo de otras compañías del sector, por eso ya han comenzado a negociar acuerdos para estar presentes en los primeros concursos que se vayan abriendo en las televisiones públicas autonómicas.

Vértice 360º afirma que ha ganado el primer concurso de importancia en el sector, que se habría producido en Aragón, y según ellos no será el último. Vértice 360º estaría en negociaciones con tres empresas muy reconocidas en el sector para alcanzar acuerdos para futuros procesos, y entre ellas aparece en una posición muy destacada la productora catalana Mediapro, aunque en ningún caso se trataría de una fusión sino de acuerdos puntuales orientados a proyectos concretos.