Canal+ pierde 40 mil abonados con respecto a Marzo y cae a 1,83 millones de clientes

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
8

PRISA ha presentado los resultados correspondientes al segundo trimestre del año. En la compañía se han mostrado satisfechos con los resultados cosechados en un primer semestre muy complicado y condicionado por la coyuntura económica nacional. Canal+ gana 40 mil abonados en el balance interanual pero pierde la misma cantidad de clientes en el segundo trimestre del año. Los números bailan y todo depende. La conclusión final de los resultados en cuanto a PRISA TV deja algunas sombras importantes y es que Canal+ no consigue crecer tanto en el satélite e incluso pierde clientes a través de esta tecnología, pero aguanta el tirón gracias a los buenos datos de Canal+1 en otras plataformas y a Canal+ Yomvi.

Canal+ presentó sus cuentas del primer trimestre el pasado 15 de Mayo, y entonces dejó claro que vivía un momento dulce con un crecimiento importante hasta los 1,87 millones de clientes en todas las ventanas donde están disponibles los contenidos premium de PRISA TV. Ahora las cuentas no son tan positivas, aunque en la compañía se refieren al balance interanual para intentar dar algo de brilla a las cifras presentadas.

Canal+ pierde fuelle en el satélite pero crece en otras plataformas y tecnologías

La realidad es que la cifra global de abonados a Canal+ se ha estabilizado con ligeras fluctuaciones, y a través del satélite la compañía no logra pasar la barrera de los 1,8 millones de abonados. De hecho en esta tecnología se ha producido una caída de clientes en beneficio de otras posibilidades como las plataformas IPTV y de cable que ya incluyen Canal+1 y Canal+ Yomvi. El número de abonados a estas tecnologías alternativas se sitúa en 100.209, una cifra sobresaliente para la compañía madrileña.

PRISA TV ha ido más allá al facilitar las altas netas logradas por Canal+ a través de otras plataformas : 17.962 (+11.388 en el primer semestre de 2011). El crecimiento es plausible. Sí crece el ARPU (ingresos medios por abonado) en algo más de medio euro hasta alcanzar los 41,7 euros/mes.

iPlus sigue creciendo y ya roza los 600 mil abonados

El servicio iPlus es otro de los que no para de crecer. La potente oferta en Alta Definición y la intensa campaña promocional llevada a cabo por Canal+ ha favorecido que en estos momentos la cantidad de abonados a iPlus siga creciendo a un ritmo espectacular : 574.440 usuarios de Canal+ ya disponen del decodificador avanzado de la plataforma de televisión por satélite. Hace un año sólo 415.735 usuarios disponían de este equipo.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Wike 24 Jul, 12 8:53

    El problema gordo va a comenzar a partir de Septiembre con la gran subida de Iva a no ser que canal+ haga una reestructuracion de precios en los paquetes, por que si no por mucha champions, ligas y demas va a ser muy duro para la tv de pago en general y canal+ en particular.

    Responder
    0
    1. PRISA PAPELES 24 Jul, 12 12:09

      LA GENTE se esta dando de Baja de canal plus , la gente quiere ahorrar

      NO HAY DINERO para regalar a canal plus

      Responder
      0
  2. Anónimo 24 Jul, 12 9:05

    Canal Plus por el satelite esta muerta si no se mueven

    Responder
    0
  3. jon 24 Jul, 12 10:20

    Pues yo he devuelto este més el iplus y no creo que sea el único que antes de septiembre lo devuelva. Una gran idea, carísima 10 euros más la subida en septiembre, con muchos cuelgues y lenta hasta más no poder.

    Responder
    0
  4. Anónimo 24 Jul, 12 13:50

    iplus está genial pero con el paquete correspondiente y la subida de iva es muy caro.. veremos que hacen pero a algo hay que renunciar eso está claro

    Responder
    0
  5. Veo7veo 24 Jul, 12 15:48

    Se complica la existencia de Canal +, por Satelite, le quedan dos telediarios-

    Responder
    0
    1. Anónimo 13 Ago, 12 9:09

      Pues espera sentado porque con los anuncios que te enchufan en los teledirarios .. todavia le quedan dias.

      Responder
      0
  6. Antonio 22 Sep, 12 8:41

    Si todos dejaramos de ser abonados, y no nos dieramos de alta…. No tenemos que estar a espensas de estos buitres, veriais como dejariamos de quejarnos, estoy seguro. VAMOS HACER LA PRUEBA, TODOS DE BAJA, ” 0 ” ABONADOS !

    Responder
    0