Los fichajes también dependen de la guerra del fútbol

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

¿Estamos viviendo uno de los momentos más álgidos de la guerra del fútbol? Probablemente sí. Los contendientes buscan asegurarse una buena posición para la nueva temporada tras haber finalizado los acuerdos para la explotación del fútbol. Y cada contendiente, PRISA TV y Mediapro, buscan el apoyo de los clubes que se ven inmersos en una nueva guerra sin cuartel. Según informaba el Diario de Sevilla, el Real Madrid podría haber frustado el fichaje de Juanfran por el Betis a la espera de que en el equipo verdiblanco reconsideraran su postura con respecto al conflicto por los derechos de televisión.

El Betis ya sabe que en la operación por Juanfran todo será mucho más sencillo si accede a alinearse con Real Madrid y F.C. Barcelona en la defensa de su postura con respecto a los derechos de televisión. Los dos grandes mantienen sus contratos con Mediapro a pesar de los expedientes sancionadores que ha abierto Competencia contra Mediapro y los clubes. En esta lucha vale todo y los fichajes parece que también se van a ver afectados.

El Real Madrid suele ceder o vender a varios canteranos a clubes de Primera y Segunda División y esta temporada una de las posibles salidas era la de Juanfran. El Betis parecía muy cerca de cerrar el acuerdo, pero en las últimas horas todo se ha enturbiado y según el Diario de Sevilla el motivo de este retraso en el fichaje estaría en las presiones del club blanco para intentar que el Betis reconsiderase su postura con respecto al conflicto de los derechos de televisión. En el Betis ya han dicho que prefieren un modelo de reparto más equitativo en un propuesta que confronta con los intereses del Real Madrid.

¿Se extenderá esta nueva política en las ventas de jugadores del Real Madrid y el F.C. Barcelona a otras operaciones en curso?


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Lork 24 Jul, 12 15:46

    Me parece completamente fuera de lugar este vil chantaje, a saber a cuantos más equipos se lo han hecho.

    Señorío mis cojones.

    0
  2. Anónimo 24 Jul, 12 16:27

    ni pies ni cabeza…

    0
  3. Anónimo 24 Jul, 12 17:59

    Esto son las maneras mafiosas que usan en el vanagloriado “fútbol español”, un ejemplo de todo lo contrario a ser justos, equitativos, pretender que haya competitividad.

    Cada vez me da más asco.

    0