Acaba el trámite parlamentario : las televisiones públicas autonómicas ya se pueden privatizar

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

El Congreso ha agotado los últimos trámites pendientes antes de la aprobación definitiva de la norma que permitirá cambiar el régimen de gestión de las televisiones públicas autonómicas. Ya es posible que aquellas comunidades autonómicas que lo deseen puedan privatizar en su totalidad o en parte, la gestión de sus entes públicos de radio y televisión regionales.

El Pleno del Congreso ha sido el último en dar el visto bueno a la reforma de la Ley General de Comunicación Audiovisual. Esta reforma incluye la posibilidad de privatizar las televisiones públicas autonómicas, además de algunos otros elementos que se han introducido durante el trámite parlamentario como una prohibición expresa a la violencia y la pornografía en televisión.

Los grupos políticos del Congreso han criticado que esta norma pueda invadir competencias autonómicas, mientras que desde el Gobierno han defendido que esta modificación sólo aporta libertad a los Gobiernos autonómicos para decidir cómo quieren gestionar sus televisiones públicas. La norma no obliga pero introduce la posibilidad de elegir entre diferentes modelos de gestión. Estas modificaciones además se producen tras la obligación del Gobierno para que estas compañías públicas autonómicas acepten que no pueden incurrir en déficit para seguir existiendo.

La deuda de las televisiones públicas superó los 500 millones de euros en el año 2010. El gasto neto para cada familia superó los 150 euros anuales.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 25 Jul, 12 13:22

    Que manía de no poner la fuente de la noticia salvo por despiste.

    Con razón se quejan las páginas serias de webs que se limitan a “copiar y pegar” como pasa con Adslzone.

    0
  2. Aitor 25 Jul, 12 14:54

    Claro que se puede privatizar, pero quien va comprar algo que es deficitario. La solución es cerrarlo, pero esta claro que no lo van a hacer porque estas televisiones son el medio que controlan los gobiernos autonomicos de turno.

    0
  3. Anónimo 29 Jul, 12 20:08

    A este gobierno le interesa privatizarlas, antes de que llegue el psoe,para que caiga en manos de los amigos del pp.

    0
  4. Anónimo 29 Jul, 12 20:09

    Temen que llegue otro gobierno y por eso las quieren poner a sus amigos.

    0