El COI espera seguir aumentando el precio de los derechos de TV de los Juegos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

En la víspera de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha presentado sus cuentas y ha destacado los ingresos por televisión, gran fuente de entrada de dinero para el organismo que dirige en olimpismo internacional. “Nuestra situación financiera es sólida y segura”, ha asegurado el Presidente del COI, Jacques Rogge. Los derechos de televisión de los Juegos aseguran esta posición tan sólida.

Contratos de televisión y patrocinadores sustentan las cuentas del COI. El organismo tiene un balance positivo de 588 millones de dólares gracias, fundamentalmente, a estos dos conceptos y considera que la cantidad crecerá por encima de los 600 millones de euros gracias a la venta de los derechos de televisión.

Los próximos Juegos Olímpicos de Invierno y Verano, en Sochi y Río de Janeiro, ya han reportado ingresos por más de 3.600 millones de dólares, una cifra récord a estas alturas cuando todavía quedan importantes contratos por adjudicar y que hace ser optimistas a los miembros del COI que esperan superar los 4.000 millones de dólares con lo que se superaría lo recaudado por los Juegos de Vancouver y los de Londres.

La cadena que más dinero ha desembolsado por los Juegos Olímpicos ha sido la NBC estadounidense que firmó el año pasado un acuerdo a largo plazo (hasta el año 2020) por más de 4.000 millones de dólares.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 25 Jul, 12 10:37

    Jajajajajajajajjajajajaja ¿están de coña éstos? Q

    0