Este jueves nuevo enfrentamiento en la LFP por los derechos de televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Sevilla, Atlético, Valencia, Athletic, Espanyol, Real Sociedad, Zaragoza, Betis, Málaga, Getafe, Celta y Osasuna se rebelan este jueves en una reunión en la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Nuevo “match ball” con los derechos de televisión de la Liga BBVA como telón de fondo. Doce equipos, según informa el diario Marca, intentarán poner contra las cuerdas a Real Madrid y F.C. Barcelona. Estos equipos, apoyados por PRISA TV, acuden con el objetivo de avanzar posiciones de cara a aspectos muy importantes que afectan al próximo campeonato liguero. Frente a estos clubes estarán media docena de clubes encabezados por Real Madrid y F.C. Barcelona.

José Luis Astiazarán y Javier Tebas, responsables de la LFP, han mostrado su apoyo a las tesis de los dos grandes y este jueves tendrán que volver a pelear por sacar adelante sus planes. Hay varios asuntos que se tratarán en esta reunión y entre ellos destacan los horarios de la pasada temporada, defendidos desde la LFP y Mediapro, y en especial el de los domingos por la mañana y los lunes por la noche. No entienden por ejemplo el hecho de que ni Real Madrid ni F.C. Barcelona juegen partidos los lunes por la noche. Tampoco gustan los horarios nocturnos en muchos equipos.

A todo esto hay que sumar que hay clubes que quieren que se vete la presencia de equipos y cámaras de Mediapro en los campos de la Liga BBVA mientras no se resuelvan los casos que mantiene la productora con Athletic, Espanyol, Real Sociedad y Zaragoza. En este punto tampoco hay unanimidad ni acuerdo.

Según el diario Marca, los “rebeldes” intentarán que se cree una comisión con miembros de los principales afectados, incluidas las compañías de televisión, para fijar los horarios de cada jornada de Liga. Este jueves ambos bandos, y también de paso Mediapro y PRISA TV, calibrarán sus fuerzas reales en una reunión que no será decisiva pero sí puede ser muy importante.


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Anonimo 25 Jul, 12 15:28

    Yo propongo por proponer que siga el futbol en abierto la temporada que viene pero sin los actuales propietarios de los derechos de futbol ni Mediapro y Prisa TV. Posible y tanto.

    0
  2. Amante de las tildes 25 Jul, 12 15:37

    Pos yo propongó que clausurén la Ligá de manerá definitivá.

    0
    1. Anónimo 25 Jul, 12 20:27

      Está claró que lo que tú quierés es que linchén a marianó. Por esó el pobré ya está adecentandó el bunkér.

      0
  3. Anónimo 25 Jul, 12 15:48

    Lo normal seria que dejaran de artimañas mafiosas y se vuelva a un modelo razonable donde se pretenda un reparto justo, que consiga devolver la competitivadad a la liga, que esta por los suelos en estos momentos.
    con dos clubes mafiosos ultraricos jugando contra el resto que estan arruinados o son pobres de narices.
    Goleando todas las semanas, lo que hasta llevando a los aficionados al hartazgo, porque ver la liga española no resulta divertido, sabiendo que unos pelean con piedras y palos contra los otros que tienen Bombas atómicas.
    Es imposible y estupido este modelo.
    Se tiene que terminar ya. Y con unos precios de las entradas para ver los partidos absurdos y totalmente fuera del mercado y del coste de la vida en España.
    No tiene sentido que para ver a los grandes equipos de Italia o de Alemania se paguen 5 o 10 € por una entrada y aquí 60 -100€.
    Normal que los estadios se estan quedando vacios, además de tener unos horarios de los partidos absurdos que atentan contra los aficionados que resulta muy complicado saber cuando y a que hora juega tu club.

    0
  4. Anónimo 25 Jul, 12 17:25

    Yo propongo ke todos los usuarios k estamos abonados me incluyo nos borremos de cualkier plataforma de pago veras como se cagan patas abajo

    0
    1. Anónimo 25 Jul, 12 19:10

      Yo ya me he borrado. Que les den.

      0
  5. acb1 25 Jul, 12 23:53

    pues yo propongo que el reparto sigua igual, y que los dos grandes aflojen sino esta liga no la quieren en el extranjero

    0
  6. Anónimo 26 Jul, 12 12:16

    ¿Qué pasa con los otros equipos? Por qué no se rebelan también. Que digo yo que equipos como Valladolid, Deportivo, Granada etc, también están siendo perjudicados, ¿no?

    Si se plantan los 18 juntos no les queda otra que ceder. ¿Que les quitan 3 puntos por no ir a jugar? Vale, si se los van a quitar a todos da igual, el Madrid y Barcelona ya juegan todos los años con 15 puntos de ventaja (árbitros). Digo yo.

    0
  7. destroyer2008 26 Jul, 12 12:58

    el deportivo de la coruña en que bando esta … y por cierto alguien sabe con que compañia tiene firmado si con Mediapro o Prisa para esta nueva temporada ??

    esperemos que se junten todos contra el madrid y el barca , y empiecen aunque sea dentro de 2 o 3 años a repartir los ingresos dependiendo el lugar que quedes en la tabla con unos minimos fijados , porque siempre saldrian perdiendo los mas debiles , de esta forma todos contentos llevandose parte del pastel. Creo que la liga tiene el interes y tiron que tiene gracias a que son 20 equipos que siempre dan sorpresas si no la liga con solo 2 equipos seria un coñazo.

    0
    1. Anónimo 26 Jul, 12 15:25

      Contrato de 10 millones. No sé por qué, pero menos que al Celta. Es nuevo, mejorando lo que tenían del pasado contrato, supongo que por eso no dicen nada.
      Me parece poco para un equipo como el Dépor, yo soy de Valladolid y estamos en las mismas. Tampoco entiendo la gestión de nuestros clubes,, nos pagan menos que a otros menos históricos y agachan la cabeza.

      0
  8. espanulis 28 Jul, 12 12:11

    que se den de leches ellos mismos, pero el partido en abierto NI TOCARLO.

    0