Competencia sigue atacando a Mediapro : nuevo expediente sancionador

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Mediapro comienza a acumular una considerable cantidad de frentes abiertos en Competencia. La Comisión Nacional de Competencia (CNC) continúa con su estrategia frente a la productora catalana y ha anunciado la apertura de investigaciones con respecto a un nuevo expediente sancionador. Es la tercera noticia de este tipo que se produce este verano.  ¿Por qué decide la CNC abrir un nuevo procedimiento? “Por abusar de su posición de dominio restringiendo la capacidad de algunos clubes para suscribir contratos de cesión de derechos audiovisuales con terceros operadores”.

Este nuevo expediente sancionador avisa a Mediapro. Los clubes que se están intentando acoger a las decisiones de la CNC sobre la duración de los contratos por los derechos de Liga y Copa del Rey se estarían encontrando con las presiones de Mediapro que intenta hacer valer estos contratos para la temporada 2011/2012. Competencia responde afirmando que los clubes pueden hacer lo que consideren oportuno con sus derechos, incluso firmar con otra compañía.

El mensaje que vuelve a mandar la Comisión Nacional de Competencia, en clave de guerra de fútbol, vuelve a ser muy claro. La Dirección de Investigación de la CNC está detrás de Mediapro y parece haber detectado indicios suficientes para la apertura de este expediente sancionador tras la denuncia de la Real Sociedad. Competencia acusa a Mediapro de una infracción del artículo 2 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC).


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Rafa 26 Jul, 12 13:11

    No se en que acabara todo esto…

    0
    1. Anonimo 26 Jul, 12 13:15

      En menos de 4 semanas ya empieza la liga y la CNC le esta aretando pero de lo lindo a Mediapro esto es una guerra bien abierta y hoy reunión de LFP con equipos de fútbol para los horarios y tambien para ver que cadena de TV emitira los partidos de fútbol. El lio esta servido.

      0
      1. Nubarrón 26 Jul, 12 14:59

        Pues con la que está cayendo en el pais, no está la cosa como para apretar mucho.

        0
        1. Antonio 26 Jul, 12 15:26

          En este país, estén unos u otros, los gobiernos acaban interviniendo de una manera u otra para favorecer a las empresas que más le conviene apoyar. Una vergüenza lo que pasa en España

          0
  2. Anónimo 26 Jul, 12 16:09

    A mi me da la impresión de que el gobierno del PP quiere cargarse a La Sexta, la única cadena que es crítica con el gobierno y no le baila el agua como todas las otras cadenas. Es triste pero es así, aunque puedo estar equivocado, o no.

    0
    1. rbt 27 Jul, 12 10:17

      la única? hasta a los que llaman fachas lo están criticando

      0
  3. alex 26 Jul, 12 17:51

    QUE CIERRE EL 1 de agosto marca tv por r madrid tv que era el canal que iba a comenzar

    0
  4. alex 26 Jul, 12 17:52

    queriais un canal del real madrid pues lo vais a tener si o si

    0
  5. Hasta los eggs 27 Jul, 12 20:28

    Madre mía R.Madrid por la tdt. Habrá que eliminarlo del televisor nada mas ponerlo. No sea que se estropee la tv.

    0
  6. ESPANULIS 30 Jul, 12 10:26

    a estas altura no sabemos por donde será el partido en abierto

    0