Gol Televisión pone en marcha una campaña promocional con la pretemporada del Real Madrid y el Barça

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
0

Probablemente no pase por ser la campaña más original del equipo de Gol Televisión, pero su intencionalidad es más o menos clara. Desde que nació el canal nunca antes se había hecho una campaña promocional de este estilo y a estas alturas del año. Sin conocerse todavía el modelo televisivo de la Liga BBVA para esta próxima temporada, Gol Televisión ha apostado por una campaña publicitaria considerable : la pretemporada del Real Madrid y el F.C. Barcelona, al completo y en exclusiva, en Gol Televisión.

Esta campaña promocional se produce en un momento de especial tensión en la guerra del fútbol. Mediapro negocia con PRISA y Telefónica el próximo reparto de los derechos del fútbol, y estas dos compañías han movido los hilos para promover un cambio interno en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que les permita tomar las riendas del fútbol en televisión. La guerra está más viva que nunca y en esta tesitura, Mediapro ha jugado sus cartas esta pretemporada ofreciendo una programación con varios directos semanales.

En lo que a la pretemporada se refiere este año se ha alcanzado una situación insólita y es que no se va a poder seguir en abierto casi ningún partido de Real Madrid y F.C. Barcelona (salvo en Cataluña a través de TV3). Marca TV ofrecerá resúmenes de los amistosos, pero tampoco hay retransmisión en diferido y los usuarios están teniendo que ideárselas para poder seguir la pretemporada de los dos grandes que incluso en verano mueven a miles de aficionados.

En Movistar Imagenio se quedan sin la pretemporada

La retirada del canal premium de Mediapro por parte de Movistar Imagenio va a tener un importante coste en las tres próximas semanas. Los usuarios ya están reclamando a la operadora IPTV por esta retirada de su dial, y de momento nadie puede lanzar las tradicionales campañas de captación de abonados de cara al comienzo de la temporada en la Liga BBVA.

Mientras se alcanza un acuerdo en la guerra del fútbol, Gol Televisión seguirá promocionando : la pretemporada del Real Madrid y el F.C. Barcelona en televisión, sólo en el canal de Mediapro.