Javier Tebas dice que los clubes quieren cobrar mucho de la televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

Reunión en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) con la guerra del fútbol como telón de fondo. A la entrada a esta reunión Javier Tebas, Vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) comentaba en declaraciones recogidas por EFE : “Los clubes quieren cobrar mucho” pero por contra no quieren que se retransmitan los partidos o al menos “retransmitir los menos partidos posibles”. Tebas expresaba así antes de la reunión que no son compatibles las reivindicaciones de los clubes modestos que quieren un mejor reparto de los derechos de televisión pero a cambio desean que haya otros horarios de fútbol.

Tebas explicaba cómo veían los responsables de la LFP la situación : “Los clubes quieren cobrar mucho por los derechos de televisión, pero retransmitir los menos partidos posibles para que se llene el estadio, y siempre jugar a la hora que quieran, y eso no es compatible, veremos cómo se puede llegar a un acuerdo”. A pesar de todo el Vicepresidente de la LFP esperaba poder llegar a un acuerdo para cerrar el tema de los horarios y la televisión para esta temporada que arranca en pocas semanas.

Los horarios de televisión y el reparto de los derechos de televisión tiene enfrentados a los clubes. La reunión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) puede que no sea decisiva, pero sí muy importante en la resolución de los conflictos pendientes. Los clubes parecen haberse dividido en la lucha que mantienen PRISA y Mediapro. Diez clubes ya tienen firmados contratos para esta próxima temporada con PRISA y otros tantos mantienen acuerdos con Mediapro, aunque la balance de fuerzas todavía no está clara.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Confíe en el plus 26 Jul, 12 14:21

    Anda, qué listos, quieren más pasta a cambio de menos retransmisiones. Menuda panda de parásitos, ojalá Hacienda los arruine a todos, a ver a quién les va a pedir pasta. Garrapatas

    0
    1. Anónimo 26 Jul, 12 16:35

      Hacienda arruinar al fútbol. Estás de coña. El fútbol va a su aire y hacienda mirando para otro lado y no cambia ni con crisis ni con nada. Tienen derecho de pernada y a los demás no se les perdona ni un céntimo. País.

      0
      1. Anónimo 26 Jul, 12 16:52

        Solo para los grandes. Los pequeños están ahogados.
        No sólo en fútbol, por ejemplo en Baloncesto el CB Valladolid no se pudo inscribir en la ACB por deber 180.000€, lo cual me parecería bien si no fuera porque hay inscritos equipos que deben más del doble. Pero son grandes y ricos.

        0
        1. Anónimo 26 Jul, 12 18:21

          Hablo del fútbol profesional. Hubo un intento de bajar al sevilla y al celta y se armó la de dios es cristo. Si la citröen se va de vigo no arman la revolución que se armó para que no bajasen administrativamente y lo consiguieron, por supuesto. Por eso la 2ª división tiene 22 equipos. Ahí se perdió la seriedad.

          0
  2. Anónimo 26 Jul, 12 18:59

    Si quieren llenar los estadios, lo que tienen que hacer los clubes es bajar el precio de las entradas.

    0