Mal primer semestre del año para Mediaset España y Antena 3

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El Grupo Antena 3 y Mediaset España han presentado los resultados correspondientes al primer semestre del año y las cosas no pueden marchar peor para las dos grandes compañías audiovisuales del país. El semestre se ha cerrado con un agudizamiento de la crisis publicitaria y una importante reducción en los ingresos. Mediaset España ha perdido el 54% de sus ingresos publicitarios mientras que la caída en Antena 3 alcanza el 66%.

37,3 y 17,9 millones de euros netos de beneficio neto para Mediaset España y Antena 3, respectivamente. En el caso de Mediaset España el beneficio de explotación bajó con respecto al pasado año desde 102 a 32 millones de euros. La cifra de negocio también se redujo de una manera considerable. Las ventas por publicidad cayeron más del 10% y los precios que se están pagando por la publicidad en televisión también parece que están cayendo considerablemente.

Antena 3 y Mediaset España satisfechas con las audiencias

La mejor noticia para Mediaset España durante este primer semestre se encuentra en las audiencias. El grupo se ha mostrado satisfecho con los datos obtenidos y con el liderazgo conseguido por Telecinco. Este también es el único punto positivo que destacan en Antena 3 donde han registrado un incremento de la audiencia de 1,3 puntos.

Sin embargo, en el grupo Antena 3 también han tenido que lidiar con una situación económica muy adversa. Los ingresos netos de Antena 3 pasaron de algo más de 420 millones de euros a cerca de 385.