Movistar Imagenio pierde 20 mil abonados en el segundo trimestre del año

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV

¿Ha tocado techo Movistar Imagenio? La plataforma IPTV de Telefónica en España no aparece en la nota de prensa de la compañía que hace referencia al balance del primer semestre del año. Telefónica no tiene en este caso muchos motivos para presumir de televisión de pago y es que Movistar Imagenio parece comenzar a mostrar signos de contracción preocupantes. La plataforma llegó a situarse a poco más de 100 mil abonados de ONO, segunda plataforma de televisión de pago de España, pero los últimos datos muestran una recesión de más de 39 mil abonados en el primer semestre del año.

Movistar Imagenio cerró el mes de Junio de 2012 con 792.400 clientes, una cifra alejada de los 833.200 abonados que la compañía tenía a finales del año 2011. Ese dato sigue marcando el máximo histórico de Telefónica para su plataforma de televisión de pago en España. Y la cifra parece lejos de repetirse, al menos, a corto plazo.

Todas las ofertas de televisión de pago se resienten

Movistar Imagenio vio como su cifra de abonados caía en Marzo, en un trimestre tradicionalmente negativo para la televisión de pago de Movistar, y se situaba en 812.900 usuarios que seguían disfrutando de la oferta de Movistar Imagenio. La cosa no ha conseguido remontar y la operadora ha perdido en tres meses un 2,6%.

El sector no está sobrellevando bien la crisis económica, aunque la caída de este semestre en Imagenio es probablemente la mayor de una plataforma de televisión de pago en términos relativos a su base inicial de clientes. Las plataformas de televisión de pago están buscando alternativas y soluciones para un modelo tradicional que parece que no termina de triunfar en España. Canal+ se ha lanzado a la conquista de otras plataformas y opciones a través de Canal+ Yomvi, y aunque pierde abonados a través del satélite, consigue mantener el ritmo gracias a las nuevas ventanas de distribución. La amenaza de nuevas ofertas de pago como Jazzbox o videoclubs en streaming tampoco está favoreciendo a un sector que además el próximo 1 de Septiembre tendrá que afrontar la subida del IVA para pasar del 8 al 21%.

La televisión de pago de Telefónica fuera de España

En Europa las cosas han ido “regular”. En la República Checa el crecimiento de la oferta de contenidos audiovisuales de Telefónica es lenta pero imparable y la crisis de momento no puede con ella. La compañía ya supera en este país los 139 mil abonados. Peor le van las cosas en Alemania donde Telefónica no deja de representar una oferta residual.

¿Y en Latinoamérica? Allí, la televisión de pago de Telefónica sigue gozando de muy buena salud. La suma de los clientes a las plataformas de televisión de pago que Telefónica tiene en Latinoamérica registran un crecimiento de 25 mil usuarios.


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Heier 26 Jul, 12 16:03

    Que bajen los precios de los paquetes y de la conexión, que són muy caros.

    0
    1. Son mas que caros …. 26 Jul, 12 16:06

      Son mas que caros ….

      0
      1. Anónimo 26 Jul, 12 16:32

        Se han hecho el harakiri al echar gol t de su plataforma sin ponerle repuesto futbolístico. La sangría va a ser de época y a partir del 1 de septiembre el bajón puede ser criminal pero aquí en todas las plataformas y gracias al gobierno que tan bien lleva la crisis para los ricos y banqueros.

        0
        1. Nubarrón 26 Jul, 12 17:46

          Ahi va, han quitado del paquete familiar a Gol tv? no lo sabia.

          0
        2. Anónimo 27 Jul, 12 2:00

          Menos mal que no hay mucha gente como usted en España , de ser así el gobierno en “recomendación” de los banqueros pondrían en marcha ayudas y subvenciones para los iluminados que como usted puedan abonarse al furbol. Bravo, eres un crack !!!

          0
  2. Anónimo 27 Jul, 12 8:59

    Y como no reaccionen rapido con lo del GOLTV la caida sera mayor y mayor y mayor……………..

    0
  3. Anónimo 27 Jul, 12 10:16

    Yo alucino con la gente por un canal se da de baja en imagenio? no hay más canales para ver? porque si solo es por gol t me voy a la tdt y pago la cuota, más facil y más barato.

    0
    1. Daniel 27 Jul, 12 10:44

      Pues claro que si que la gente esta abonada a imagenio por GolTv, o sino porque crees que lo está? Por su gran variedad de canales? Como no pongan GolTv o Canal+ liga me parece que esta plataforma se hunde porque no se va a abonar ni Dios

      0
    2. Cartón 02 Ago, 12 8:47

      Pues claro que me daré de baja si Imagenio se queda sin fútbol. En teoría tengo Imagenio para ver series, películas y fútbol. Pero resulta que las series y películas están plagadas de anuncios como si fuera la TDT.
      Si quitan el fútbol, me doy de baja y me contrato un canal de fútbol que venga con otro de series y listo.
      Imagenio es caro si da la liga, pero es que si no la da es un atraco.

      0
  4. Juan 27 Jul, 12 13:15

    Yo acabo de llamar al 1004 y la chica que me ha atendido me remite al inicio de la Liga para saber como va a quedar el tema del fútbol en Imagenio, o sea que no tienen ni idea de lo que va a pasar. Ella me ha dicho que echarán todo el fútbol y la champions, pero claro, esto es un mensaje de Movistar para que la gente no se dé de baja, eso es lo que me ha parecido, así que mucho me temo que habrá que esperar hasta el último día para saber como queda la cosa. No creo que haya una solución a primeros de Agosto, así que las bajas se pueden multiplicar.

    0
  5. Anónimo 27 Jul, 12 16:39

    jaja yo no me abono a ninguna ni de coña, para sacarme los euros, para eso esta la tdt y satelite e internet, que es lo unico que pago y es carisimo.

    0
  6. luis alberto 18 Ago, 12 8:09

    hasta octubre la champion gratis por imagenio a partir de octubre quien quiera ver la champion por imagenio 8,95 (mas iva) al mes me parece carisimo

    0
    1. Eurocen – Adecco consulting 26 Sep, 12 8:08

      y a partir del 01/10/2012 el serivio de imagenio sube a 27.90 + 13,97 de la linea + 24,90 Adsl + 8,95 por canal + más el iva al 21%.

      0