El Gobierno apuesta por potenciar la accesibilidad a la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
7

El Gobierno y el Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA) han decidido suscribir un acuerdo que tiene dos objetivos : por un lado potenciar los servicios que permiten el acceso a la TDT, y por otro, hacer el seguimiento oportuno de este tipo de servicios. En este acuerdo han estado involucrados, los ministerios de Industria y Sanidad y el Real Patronato sobre Discapacidad.

Queda mucho camino para cumplir con lo que dice la Ley en relación a las horas de audiodescricpión y lengua de signos o al subtitulado en los programas de la TDT. Y el Gobierno quiere vigilar que se cumple la legislación y que se facilita el acceso a la Televisión Digital Terrestre.

Desde el Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA) recuerdan que hay más de un millón de españoles que dependen de servicios como los subtítulos para poder acceder a la televisión en abierto. Este organismo ya tiene experiencia trabajando en la implantación de servicios de este tipo en la TDT. El acuerdo se ha ratificado este pasado jueves en un acto de presentación al que acudirán  Juan Manuel Moreno, secretario general del Real Patronato sobre Discapacidad; Daniel Peña, rector de la Universidad Carlos III de Madrid, y Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. frodor 27 Jul, 12 15:46

    Si quiere potenciar la accesibilidad a la TDT pues que se moleste en en pezar por pagar la reantenizacion.

    0
    1. Anónimo 29 Jul, 12 7:19

      En que mundo vives? para pagar reantenizaciones está el patio…

      0
  2. Nova6K0 27 Jul, 12 16:21

    Que igualen la cobertura digital a la analógica (pero de verdad, no lo que nos quieren hacer creer) y luego hablamos.

    Salu2

    0
  3. Anónimo 27 Jul, 12 16:46

    Potenciar la accesibilidad no es poder acceder a la tdt por satelite cuando y donde quieras? Qué des gobierno este, con leyes absurdas, si lo de los subtitulos se ordenó desde el gobierno de Zp, y ahora vienen estos con el cuento,y las tv de dere chas como 13 tv interfacha veo,no existen subtitulos de ninguna clase, que se apliquen la medida porque las demás televisiones si los tienen .

    0
    1. Anónimo 29 Jul, 12 7:18

      Es por eso último que comentas que ahora se va a potenciar, que despropósito el tuyo con comentarios “absurdos”…

      0
      1. Anónimo 29 Jul, 12 20:04

        Despropósito ninguno, que obliguen a los operadores que no cumplen la norma vigente desde el antiguo gobierno, que se apliquen la norma ellos mismos en los medios que utilizan y den ejemplo.

        0
  4. Anónimo 04 Sep, 12 16:01

    No os rompais la cabeza en intentar encontrarle demasiada lógica a este asunto, a fin fin de cuentas de lo que s trata, es de seguir sacando pasta a los de siempre, y como siempre, por la via q sea. Se dice que el futuro está en reinventarse, y es verdad. Y si no mirad al Gobierno, y a estos obscuros organismos que gestionan estas historias, y vereis como asi lo hacen. No hay nada q hacer, solo aguantarse.

    0