La reunión en la LFP permite avanzar muy poco en la guerra del fútbol

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

El margen cada vez es menor y no hay acuerdo ni por los derechos de televisión ni por los horarios para la primera jornada ni para prácticamente nada. La reunión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de este pasado jueves se presentaba decisiva para poder avanzar en los horarios para esta temporada en Primera División, pero no hubo grandes avances como tampoco los hubo en otros temas directamente relacionados con la guerra de los derechos de televisión que mantienen PRISA TV y Mediapro.

Los clubes rebeldes no pudieron imponer sus tesis este pasado jueves en la Liga de Fútbol Profesional. La reunión que se presentaba como un auténtico “match ball” para los contendientes enfrentaba a una docena de clubes de Primera División interesados en un mejor reparto de los derechos de televisión y en participar activamente en la decisión de los horarios de cada jonrnada. Enfrente estaban el Real Madrid, el F.C. Barcelona y otra media docena de equipos que de momento se mantienen al lado de Mediapro en la guerra del fútbol.

Si se hubiera tratado de un partido de fútbol se podría concluir que el mismo terminó en tablas. Sin avances significativos el enfrentamiento continuará los próximos días, pero el margen de maniobra se reduce. Los clubes acordaron una nueva reunión para tratar el tema de los repartos de los derechos, pero fundamentalmente, la situación de los contratos conforme a los criterios de duración impuestos por Competencia y también una Segunda División más fuerte en el ámbito económico.

“Se ha tratado el tema de la televisión, de la composición de la comisión, pero no hay nada definitivo”, confirmaba el representante del Sevilla a la salida de la reunión. En la misma tampoco se ha tratado el tema de las radios y su entrada e nlos estadios.

De momento toca esperar, pero mientras terminaba la reunión de la LFP, la Comisión Nacional de Competencia volvía a participar en el conflicto : nuevo expediente sancionador a Mediapro y más presión para los clubes.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. tdt 27 Jul, 12 18:01

    a crear la LFP-TVHD partidos via sms a 1€+Iva, nunca tanta gente compraria partidos

    0