LaSexta descarta la fusión con Antena 3

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
5

LaSexta comunicó este pasado jueves que finalmente la fusión con Antena 3 no será posible. No hay marcha atrás. Las condiciones de Competencia han supuesto la última piedra a una operación cargada de complicaciones y retrasos. La Comisión Nacional de Competencia (CNC) y sus condiciones han sido el detonante final pero parece que en laSexta no lo tenían ya muy claro. El grupo ha presentado al nuevo responsable de Publiseis, división destinada a atraer publicidad. LaSexta sigue en solitario, de momento.

Para mal o para bien laSexta ha decidido seguir adelante sin más compañeros de viaje. La operación de fusión con Antena 3 no va a ser viable, y parece que hay varios factores que han pesado mucho en esta decisión además de las condiciones impuestas por la CNC. El mercado publicitario se ha deteriorado más de lo previsto, laSexta y sus números tampoco mejoran y Antena 3 también ha perdido margen para acometer la operación. Todos los indicadores parecen desaconsejar una fusión que era un hecho hace un mes.

Alejandro Martínez será el nuevo Director de Publiseis, la división publicitaria de laSexta. El objetivo de Martínez será “relanzar” la compañía en esta nueva etapa en solitario.

LaSexta ya había expresado su asombro por las condiciones impuestas por Competencia para llevar adelante la fusión con Antena 3. Ambas cadenas han asegurado que estudiaban interponer demandas por estas condiciones, que según ellas, supone una clara discriminación frente al trato recibido por Mediaset España en la fusión entre Telecinco y Cuatro. Una semana después de las primeras reacciones, laSexta se ha adelantado a sus socios para comunicar oficialmente que no hay posibilidad de fusión y que toca trabajar en solitario.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anonimo 27 Jul, 12 10:22

    La CNC se ha pasado 20 pueblos y no estoy ni a favor de Tele 5 opsea y hablando claramente la telebasura del pais y Antena 3 un canal que ha conseguido una proghramacion para un publico objetivo y que vea un television nueva y diferente.

    Responder
    0
  2. zabaroff 27 Jul, 12 12:36

    Antena 3 era con diferencia la cadena mas facha de las tres que nacieron hace veinte años – A3, tele5 y Canal+ -. Su audiencia es muy conservadora. Y la Sexta es una cadena bastante roja. No pegan ni con moco. Si se fusionaran el Wyoming sería el primero al que le darían la patada. Me alegro de que no haya pasado; es un buen tipo. La Sexta podría haberse unido a Cuatro, ideologicamente estan mas cercanas. Wyoming y Marta Fernandez serían una buena pareja.

    Responder
    0
  3. richard 27 Jul, 12 12:47

    “La operación de fusión con Antena 3 no va a ser viable, y parece que hay varios factores que han pesado mucho en esta decisión además de las condiciones impuestas por la CNC”

    ¿Qué factores son esos? :s

    Responder
    0
    1. Anónimo 27 Jul, 12 12:56

      Básicamente la gestión de la publicidad.

      Responder
      0
  4. Dorothy 19 Ago, 12 1:15

    Ao vivo em diferido e9 como a forma verabl prete9rito-futuro, assim um ge9nero de tivarei para o verbo ter ou amarava para o verbo amar. Reflexamente sere1, para o mesmo verbo, eu amar-te-avarei.

    Responder
    0