Mediapro abre la puja para hacerse con los derechos de la Liga BBVA y la Liga Adelante

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
7

Mediapro ha abierto la subasta para hacerse con los derechos de retransmisión de la Liga BBVA y la Liga Adelante. La productora catalana espera anunciar en quince días qué cadenas de televisión se quedan con los derechos de televisión de los campeonatos nacionales para la próxima temporada. La Liga BBVA arrancará en tres semanas. La subasta se corresponde al os derechos de la Liga BBVA y la Liga Adelante para las dos próximas temporadas.

Mediapro se pone manos a la obra para adjudicar los derechos de la Liga BBVA y la Liga Adelante. La compañía catalana no puede esperar más y ha comunicado a los principales operadores y canales de televisión la apertura de esta subasta que permitirá clarificar el modelo de televisión de la Liga para los dos próximos años.

Seis paquetes de derechos con un partido en abierto y uno exclusiva para un canal de pago

En total, Mediapro ha comunicado a los posibles interesados que la subasta está compuesta por seis paquetes de derechos :

Un partido de Primera División por jornada emitido en televisión en abierto.

Un partido de Primera División por jornada en exclusiva a emitir por un canal de televisión de acceso condicional de pago.

Hasta 6 partidos de Segunda División por jornada emitido en televisión en abierto.

Un partido de Segunda División por jornada en exclusiva a emitir por un canal de televisión de acceso condicional de pago.

Emisión de un programa resumen en horario privilegiado a emitir por TV en abierto.

Emisión de un programa resumen, no exclusivo, a emitir por TV en abierto.

Mediapro tiene los derechos de la mayoría de los equipos de Primera y Segunda

Mediapro reconoce que es “el titular prácticamente de todos los derechos audiovisuales correspondientes a los equipos fútbol que participan en el Campeonato Liga de 1ª y 2ª División” para las dos próximas temporadas, y esto les permite abrir este procedimiento. La productora catalana valorará tres aspectos fundamentales para las ofertas que lleguen : el montante económico de la oferta, la cobertura y la exclusividad de la oferta.

Mediapro considera que se ha informado a todos los operadores por igual y el proceso para adjudicar estos derechos no supone discriminación alguna con ninguna de las posibles compañías interesadas.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. sergio 27 Jul, 12 13:07

    espero k lo hagan antes de 15 dias pk si no a ver dnd nos abonamos jaja pk con la crisis y la subida de iva lo ideal k fuera todo de goltv por 18 euros eso si pos no ahora champions por el plus y liga a ver k pasa

    0
    1. Anonimo 27 Jul, 12 15:53

      El plazo se acaba el 9 de Agosto osea que entra y se lo queda y todo perdera el espectador aunque sea de pago, por que entre que se sepa que canal se lo queda y que plataformas de pago ofreeran que partidos malamente. Las dos que poseen los derechos de fútbol de nuvo a matarse como siempre y mas esta vez que tienen cada una de ellas a 10 equipos entre sus derechos como propiedad.

      0
  2. Anónimo 27 Jul, 12 15:05

    Estaría bien que nadie pujara. Un año sin fútbol sí, pero… veríamos el año que viene los precios al 50% y ellos seguirían con ganancias.

    Pero esto en España no va a pasar. Preferímos (tanto personas como empresas) pagar de más por todo.

    0
  3. Anónimo 27 Jul, 12 15:58

    para mi quedará: canal+ 2 partidos de 1ª y 2ª, goltv y canal+liga 6 o 7 partidos de 1ª y 2 de sgunda. Y el de abierto en TVE,

    0
    1. Anónimo 27 Jul, 12 17:23

      Jajaja ni de coña

      0
      1. Anónimo 27 Jul, 12 19:47

        Sin ninguna televisión puja por el partido en abierto, al Gobierno no le quedará más cáscaras que dar un crédito a TVE para que dé el dicho partido en abierto, aunque sea el peor de cada jornada.
        Igual hasta le sale gratis y no tiene que dar el crédito, cede publicidad y listo.

        0
  4. Anónimo 27 Jul, 12 22:31

    Cuantas millonadas se gastan esta gente, y luego en el mundo hay personas pasando hambre y viven en la pobreza, menuda mafia.

    0