Javier Tebas dice que PRISA TV ha intrigado y actuado de mala fe en la guerra del fútbol

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Javier Tebas, Vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha hablado con El Mundo Deportivo para opinar sobre los últimos acontecimientos sucedidos entorno a la guerra del fútbol que mantienen Mediapro y PRISA. En las últimas semanas se ha acuasado a Tebas y la cúpula directiva de la LFP de estar demasiado próxima a las tesis de Mediapro, aunque el directivo se ha defendido de cualquier acusación. Tebas ha confirmado que los horarios de la Liga BBVA seguirán los planteamientos de la última campaña con pequeñas modificaciones.

Javier Tebas ha recordado que a pesar del repentino interés de los clubes por intentar participar en los horarios de la Liga, siempre ha sido la LFP quien ha marcado los mismos. ¿Qué ha cambiado en las últimas temporadas? Que además de los criterios habituales se ha añadido el interés audiovisual.

Javier Tebas explica que algunos clubes se han sumado a la pelea contra Mediapro “como portavoces de otros operadores”, algo que no ha gustado nada en la LFP. Javier Tebas ha defendido que en las dos jornadas de Agosto se pueda jugar a las 23 horas debido a las altas temperaturas estivales en muchos puntos de España y ha recordado que muchos torneos veraniegos se disputan a estas horas sin que haya grandes quejas.

Javier Tebas recuerda que “Mediapro lo tenía todo” (en referencia a los derechos de los clubes), pero que PRISA TV ha llegado para intrigar y que “ha actuado con mala fe para que algunos clubs rompieran su contrato unilateralmente”.

Javier Tebas analiza en la entrevista la situación interna de la Liga : hay dos equipos con contratos en vigor con PRISA TV y sobre los que no hay ninguna duda (Athletic de Bilbao y Betis), luego hay otros siete equipos que mantienen ahora mismo dobles contratos con Mediapro y PRISA TV, y según Tebas hay posibilida de que algún otro equipo pudiera seguir los pasos de estos últimos según se desarrollen los acontecimientos. En cualquier caso, Tebas dice que ahora mismo hay 11 clubes de Primera División con contratos en vigor con Mediapro más todos los de Segunda División, lo que ofrecer a Mediapro una mayoría de derechos incuestionable.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 28 Jul, 12 19:20

    No entiendo eso de “reparto justo” y vendamos los derechos conjuntamente y que luego firme cada uno por su cuenta. Los clubes son unos muertos de hambre y tienen que pagar a hacienda, basta ya de bula al futbol

    0
  2. Anonimo 29 Jul, 12 13:58

    El problema lo creo Mediapro no Prisa TV, cuando el gobierno de ZP les dio la licencia para operar con laSexta y empezar a pagar el dobre de lo que ya percibian el FC Barcelna, Real Madrid por ejemplo y asi con otros equipos a la vez. Que Javier Tebas no diga que no son ciertas. Por que ahora aMediapro esta con laSexta hundida literalmente y pidiendo a chillidos fusión o desaparecera tranquiolamente y Gol TV es un canal en ruinas tranquilamente ya que desde que se creo los de Mediapro decian que llegarian en el primer año a 1.000.000 de clientes y bajarian los precios, pus ni una cosa ni la otra tampoco tranquilamente y Mediapro sigue en suspensión de pagos y Prisa TV esta igual por que no estoy a favor de ninguna de estas dos compañias de ninguna de las maneras.

    0
  3. ESPANULIS 30 Jul, 12 10:54

    Me parece que esto va para largo y que todavóia no sabemos por donde irá el partido en abierto, yo estoy deacuerdo con lo que dijo el otro día Del Nido (presidente del Sevilla) que si el club andaluz juega los lunes que el Madrid y el Barça lo hagan también así los seguiríamos viendo en abierto a los dos vlubes como siempre

    0