Mediapro explica la sentencia relacionado con los derechos de TV del Espanyol

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

El conflicto por los derechos de televisión entre PRISA y Mediapro va a seguir dando mucho que hablar en las próximas horas. Este viernes a las 13:00 horas, Mediapro adelantaba la apertura de una subasta por los derechos de la Liga BBVA y la Liga Adelante para las dos próximas temporadas. A partir de ese momento, toda una catarata de reacciones y movimientos por parte de PRISA y los clubes que se han alineado en las últimas semanas con la compañía madrileña. Entre las noticias que saltaban este viernes estaba la supuesta sentencia de un juez de Barcelona que autorizaba al Espanyol a romper su contrato con Mediapro.

En Mediapro han querido destacar que la decisión del juez se ha utilizado como arma arrojadiza en la guerra desatada este viernes cuando en modo alguno se puede decir que la decisión afecte al contrato que mantienen Mediapro y el Espanyol para la próxima temporada.

En Mediapro recuerdan que son ellos los que recurrieron al Juzgado para solicitar medidas cautelares contra el contrato entre PRISA TV y el Espanyol. El Juez ha denegado estas medidas cautelares porque, según explican en Mediapro, el magistrado “no queria medidas provisionales sino juzgar la base de la cuestion”. Y en este punto se encuentra la situación. Este caso puede ser clave para el arranque de Liga BBVA puesto que si Mediapro lograra salirse con la suya en el caso con el Espanyol, otros seis clubes se verían afectados por esta decisión.

Siete clubes pendientes de las medidas cautelares solicitadas por Mediapro

Zaragoza, Atlético de Madrid, Celta de Vigo, Espanyol, Getafe, Osasuna y Real Sociedad son los equipos que teniendo contrato con Mediapro se han acogido a la resolución de Competencia sobre la duración de contratos para intentar firmar un nuevo contrato con PRISA TV. En Mediapro recuerdan que la decisión de Competencia va contra lo estipulado en la Ley General Audiovisual sobre la duración de este tipo de contratos.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. ESPANULIS 30 Jul, 12 10:30

    es un conflicto absurdo y chapucero, mucho canal+ y goltv pero no sabemos todavía el operador que dará el partido en abierto.

    0
    1. Anónimo 30 Jul, 12 17:33

      tampoco esperes mucho del partido en abierto… por lo que se oye ninguno que juegue competicion europea jugará así que veremos al granada con el rayo y similares… vaya estafadores

      0