Orange TV crece un 4,8% en España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Orange TV
1

Orange TV ha conseguido sumar algo más de 3 mil clientes a su base de abonados en el primer semestre del año. Aunque la cifra absoluta sea poco significativa, estos datos han sido destacados por France Telecom a la hora de presentar los resultados de la compañía para Europa. El crecimiento supone un 4,8% en un momento de recesión para la televisión de pago en toda Europa. Movistar Imagenio y Canal+ presentaban esta misma semana unos datos que corroboran esta recesión pero en España, Orange TV consigue aguantar el tipo y volver a crecer.

La compañía consigue de esta manera volver a superar la barrera de los 70 mil abonados en España, una cifra que no alcanzaba desde Diciembre de 2010. Tras un año y medio aciagos, Orange TV parece recuperar cierto aire y crece.

¿Qué ha podido influir en este crecimiento?

Orange TV no ha presentado grandes novedades en este primer semestre del año : ni nuevos canales ni grandes cambios en su oferta. Sin embargo parece que el hecho de volver a subvencionar la instalación de Orange TV puede comenzar a dejarse notar en las cifras de altas en el servicio. Orange TV llegó a coquetear con los 100 mil abonados no hace mucho tiempo aunque después y coincidiendo con el momento en que se dejó de subvencionar la instalación del servicio, la operadora inició una caída progresiva hasta los 68 mil usuarios.

En un momento de crisis económica muy importante las familias también buscan ajustarse el cinturón y la oferta triple play de Orange pasa por ser una de las más económicas del sector, con una oferta temática bastante completa y ajustada en precio.