PRISA TV ningunea la subasta de Mediapro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+

Estaba claro que el verano iba a ser movido en relación a la guerra del fútbol, pero tras tres temporadas de relativa calma pocos podían imaginar que a falta de tres semanas para el arranque del campeonato liguero la guerra fuera a estar tan abierta todavía. Los usuarios viven todavía con la incertidumbre de saber qué opción elegir para ver la próxima temporada de fútbol en televisión. Mediapro no quiere esperar más y ha abierto una subasta que se prolongará durante los próximos días y se resolverá en un plazo de 15 días. A partir de entonces se conocerá qué canales ofrecerán fútbol por televisión la próxima temporada. 

El comunicado de Mediapro de este pasado viernes incluía la oferta de dos partidos de Primera División, uno en abierto y el partido en exclusiva que hasta ahora emitía Canal+1, ¿y el resto de partidos? Según parece en Mediapro han sido plenamente conscientes de este detalle al sacar el comunicado público y ha sido intencionado. ¿Qué ocurrirá con estos partidos? Se repite el modelo de la pasada temporada, con una salvedad, por el momento Canal+ Liga no puede anunciar que dispone de los derechos de estos partidos. Tampoco Abono Fútbol ni Canal+ Liga 2. Mediapro sólo asegura la retransmisión de los partidos a través de Gol Televisión, Gol Stadium y pago por visión en las plataformas donde están disponibles estas opciones.

La respuesta de PRISA TV no se hizo esperar

Otro detalle muy esperado era la respuesta de PRISA sobre el comunicado de Mediapro y llegó a través de los medios gestionados por la compañía madrileña. El País y el diario AS no se limitaron a reproducir la nota de prensa de Mediapro y fueron más allá al dar la propia interpretación que en PRISA han hecho de esta subasta.

PRISA ningunea a Mediapro y lo hace a través del diario El País al referirse a la cantidad de clubes que tienen firmados sus contratos con la productora catalana y recuerda : “la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto varios expedientes a la productora de Jaume Roures por entender que los contratos firmados con varios clubes (Madrid, Barcelona, Sevilla, Racing) vulneran la libre competencia al tener una duración superior a tres años, el tope que establece la Unión Europea”.

En el diario AS van incluso más allá y ya vislumbran cómo será la primera jornada de la Liga BBVA en televisión. En el diario deportivo de PRISA consideran que a estas alturas no se puede descartar que incluso se llegue al punto en que no se puedan ofrecer algunos o todos los partidos por televisión. PRISA demuestra que sigue en pie de guerra.

¿Y la respueta de Mediapro a la respuesta de PRISA?

Pues en Mediapro se han mostrado tranquilos a la hora de valorar la reacción de PRISA. En la productora catalana remiten a la nota de prensa publicada el pasado 16 de Mayo donde decía “Mediapro seguirá comercializando los derechos del fútbol como hasta ahora”. En esa nota de prensa, la productora catalana recordaba que las decisiones tomadas por la Comisión Nacional de Competencia iban contra la Ley General Audiovisual y que por tanto consideraban vigentes los contratos de televisión con todos los clubes de Primera y Segunda División, como mínimo, para la próxima temporada.

PRISA lanza un comunicado y considera la subasta ilegal

PRISA ha denunciado este viernes lo que considera una “subasta ilegal”. La compañía madrileña considera que Mediapro no puede abrir una subasta cuando buena parte de los derechos que quiere adjudicar les pertenecerían. En total, nueve clubes tienen firmados contratos con PRISA TV, si bien siete de ellos están en disputa con Mediapro. La productora catalana considera que salvo que un juez considere que los contratos firmados por clubes como Atlético de Madrid y Real Sociedad, entre otros, con Mediapro no son válidos, está en su derecho para seguir explotando el fútbol en televisión. En PRISA TV se agarran a los últims dictámenes de Competencia y la pelea parece totalmente enquistada.

En el comunicado público emitido por PRISA TV la compañía ha destacado que va a intentar mediar para conseguir un modelo “viable” para el fútbol y ha prometido que sus abonados podrán contar con el mejor fútbol español en sus pantallas.


Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. Anónimo 28 Jul, 12 11:21

    Que rece Prisa por llegar a un acuerdo con Mediapro porque sin los derechos de madrid y barsa, ni pueden ofrecer partidos de estos ni pueden dar ninguno de los 2 clasicos de la liga…y ya sabemos quienes generan el 85% de los abonos a tv de pago

    0
    1. Jose 28 Jul, 12 12:21

      No podran darlos en “casa”, por que por poner un ejemplo un AT.MADRID – R.MADRID, ya se sabe quien lo daria.
      ¿Los clasicos? Pues sinceramnete al bar y sin problemas, lo que esta claro es que en este momento tienes que tener “todo” y eso es inviable, por lo menos en mi economia y mas con la futura gran subida.

      0
      1. Pipo 28 Jul, 12 14:02

        Con la ley actual da igual que el partido sea en casa o fuera, si no tienes los derechos de ambos clubes, no puedes dar el partido, se juegue donde se juegue.

        0
    2. Pipo 28 Jul, 12 13:59

      También debe rezar Mediapro, porque Canal+ supone para ellos una fuente de ingresos al que no pueden renunciar. Lo que parece claro a estas alturas, es que ambas compañías se necesitan la una a la otra y si quieren subsistir, llegarán a un acuerdo, porque de lo contrario ambas podrían desaparecer.

      0
      1. Confíe en el plus 28 Jul, 12 15:02

        No creo que PRISATV desaparezca, porque da la impresión, a la vista de los últimos dictámenes de Competencia, que está sustentada por el Gobierno de turno.

        0
  2. Anónimo 28 Jul, 12 11:23

    En el verano di de baja el gol t porque no pago por pachangadas. Hasta que no sepa la oferta futbolística de la temporada que viene no pienso contratar nada. Cuanto más tarden menos van a ganar. Mi idea es poner gol t pero no me voy a dar de alta a ciegas. Ya veremos que la crisis aprieta y mucho.

    0
    1. Anónimo 28 Jul, 12 14:49

      Efectivamente, estoy en esa situacion. Di de baja Goltv por lo mismo y a la espera de ver como se resuelve esto.

      0
  3. Anonimo 28 Jul, 12 14:00

    Lo logico quien posea los derechos de los equipos que sean que los explote cque son de ellos y el otro a callar claramente, mas claro que el agua. Pero como siempre quien saldra perdiendo pues el aficionado al fútbol nadioe más, por que eso de que futbol a 1 euro jamas a existido por que cada mes el cliente a pagado mas de los 15 euros tranquilamente osea que Mediapro mentira, publicidad engañosa claramente.

    0
    1. Anónimo 28 Jul, 12 14:29

      4 partidos de liga x semana son 16 al mes, si los divides entre 15 euros tienes el futbol a 1 euro. O de verdad eres tan iluso d pensar que pagarias solo 1 por el que quisieses?? los derecps valEn mxo comp para q te los regalen.

      Lo mas gracioso es que hablan de REPARTO JUSTO y esos mismos clubes firman contratos individuales con Prisa por algo mas de lo que ganaban con Mediapro…nunca habra reparto justo, principalmente porque es absurdo

      0
    2. Csat 28 Jul, 12 15:04

      Ah claro, tú eres de los que gustan de derrochar el dinero y por eso eres un ultra defensor del lema ’12€/partido/

      0
  4. TITO 28 Jul, 12 15:06

    I Porque con la Champions no hacen lo mismo que la den los 2 Mediapro i PRISATV no PRISATV en exclusiva

    0
  5. CeltadeVigo 28 Jul, 12 17:51

    Aquí alguno aún no se ha enterado del tema:

    MEDIAPRO está intentando vender algo que no tiene, hay 7 clubes que desde esta temporada tienen contrato con PRISA TV ya que han roto el contrato con MEDIAPRO (declarado ilegales por Competencia ya que no pueden ser de más de 3 años de duración y los de Mediapro eran de 5 años) y estos 7 clubes ahora han firmado con Prisa TV un contrato más justo: porque mientras Madrid y Barça se levan 150 millones cada uno, el Celta por ejemplo con Mediapro solo se llevaría 16 millones, en cambio PrisaTV le ha ofrecido 24 millones

    0
    1. Anónimo 28 Jul, 12 19:08

      Pues nada. Prisa que de los partidos que jueguen entre sí sus 7 equipos y mediapro sus 11 con barça, madrid y deportivo a la cabeza. Yo me voy de cabeza a gol t y la gente huiría del canal+ liga.

      0
      1. CeltadeVigo 29 Jul, 12 0:07

        7 desde esta temporada + otros 2 que ya tenían contrato: Atlético de Madrid, Betis, Espanyol, Celta de Vigo, Real Sociedad, Zaragoza, Getafe, Osasuna y Athletic de Bilbao…

        ¿Y que vas a ver en GOL T? Si MEDIAPRO no podrá retransmitir NINGÚN partido en el que participe alguno de estos equipos si no llegan a un acuerdo, que al final llegarán…pero lo que no puede hacer MEDIAPRO es vender algo que no tiene en exclusiva como pretende

        0
        1. Anónimo 29 Jul, 12 11:35

          Pues por ejemplo los dos barça – madrid o los valencia – dépor etc…

          0
  6. Anónimo 28 Jul, 12 22:48

    No seais tonto esto es una politica, veras como al final acuerdo y reparto de pasta, y por supuesto el de pie es siempre el paganini.

    0