Siete clubes de la Liga BBVA rechazan la subasta de derechos de Mediapro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Mediapro ha sacado a subasta seis paquetes de derechos para la retransmisión en directo de partidos de la Liga BBVA y la Liga Adelante, además de la venta de los resúmenes de la competición. La productora catalana considera que puede iniciar este procedimiento puesto que posee la mayoría de los derechos de Primera y Segunda División. Mediapro ofrece de esta manera una salida a los usuarios que esperan una solución para la guerra del fútbol y poder conocer el modelo de televisión para la Liga. El objetivo de la productora encabezada por Jaume Roures es que se conozcan los canales y operadores que ofrecen fútbol la próxima temporada en quince días. Siete clubes han respondido a Mediapro.

En una de las tardes más agitadas que se recuerda en la guerra del fútbol, siete clubes han intentado restar validez a la subasta de derechos de Mediapro. Real Zaragoza, Atlético de Madrid, RC Celta de Vigo, RCD Espanyol, Getafe CF, CA Osasuna y Real Sociedad han emitido un comunicado conjunto donde se posicionan en contra de esta subasta y se sitúan al lado de PRISA TV en el conflicto por los derechos de televisión.

Según el comunicado oficial, los derechos de estos siete clubes son ya propiedad de DTS, empresa vinculada a Canal+. En realidad este comunicado público es la respuesta de PRISA a la puesta a la venta de los derechos de Mediapro. Este comunicado también ha sido suscrito por otros dos equipos cuyos derechos ya pertenecían a PRISA : Athletic de Bilbao y Betis. De esta manera el grupo de “rebeldes” consolidado se establece en nueve equipos de la Liga BBVA.

¿Qué piensan en Mediapro de este comunicado?

En Mediapro no ha sorprendido este comunicado, pero sí recuerdan que estos clubes deben atenerse a los contratos firmados y que un juez tendrá que decidir cuál de los dos contratos es válido. En la productora catalana han dicho que no ha habido ningún juez que haya anulado los contratos de los siete clubes que han encabezado el comunicado público. Por lo tanto, Mediapro hace oídos sordos de esta información y sigue adelante con la subasta.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. SFC 28 Jul, 12 16:26

    La Imagen que ponéis en este articulo le viene como anillo al dedo perotti, jugador del sevilla fc marcandole un gol al todo poderoso madrid.

    0