PRISA ataca a Javier Tebas y le acusa de ser culpable de la guerra del fútbol

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
9

Hace menos de 48 horas comenzaban los acontecimientos : Mediapro daba por abierta una subasta para hacerse con los derechos de televisión de la Liga BBVA y la Liga Adelante la próxima temporada. Mediapro ponía a la venta dos paquetes correspondientes a la Liga BBVA, entre los cuales se encontraban un partido en abierto y otro en exclusiva para un canal de pago. Desde ese momento ha quedado claro y en público con qué apoyos cuenta cada bando en la guerra del fútbol. Mediapro se enfrenta a Competencia en este conflicto ya que el organismo se ha posicionado de manera clara al lado de PRISA en las últimas semanas. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) por su parte, no ha ocultado sus preferencias por la productora catalana.

A última hora de la tarde del viernes, PRISA amenaza con tomar acciones legales contra Mediapro si sigue adelante con una subasta que considera “ilegal”. El conflicto sigue y cada parte sigue buscando apoyos.

Y en este contexto, Javier Tebas, Vicepresidente de la LFP, sale en Mundo Deportivo concediendo una entrevista donde habla sobre el conflicto por los derechos del fútbol. Tebas no duda en criticar a PRISA y considera que hay pruebas suficientes para afirmar que la compañía madrileña está actuando de “mala fe” en la guerra del fútbol. PRISA tardó apenas unas horas en responder. En la compañía conocen las fórmulas que pueden utilizar para responder según interese en cada momento, y ante las palabras de Javier Tebas la mejor fórmula era atacar directamente al responsable de la LFP con un artículo en el diario El País.

El periódico titulaba : “El que manda de verdad” y añadía : “Javier Tebas, el abogado que domina los entresijos de la LFP”. Las palabras de Tebas tenían respuesta en este artículo de opinión que califica al responsable de la LFP como un “personaje singular”. El artículo termina analizando las opiniones políticas vertidas por el propio Tebas en Twitter y le relaciona con la ultraderecha por sus comentarios en esta red social.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Anónimo 29 Jul, 12 15:24

    ke le den a esta gente, abonense a aljazeea sports si kereis ahorraros muchos disgustos

    0
    1. Nubarrón 29 Jul, 12 16:47

      Una tienda fisica donde comprarte la tarjeta?

      0
      1. Anónimo 29 Jul, 12 17:34

        fisica no, por internet la puedes conseguir, por 139 euros al año, tienes todo el futbol ke kieras, aver si cogen ejemplo los de aki, por ke los arabes se salen

        0
  2. ESPANULIS 30 Jul, 12 10:44

    Mucha culpa la tiene ese Sr. Tebas al lamerle las botas a Roures durante éstos años

    0
  3. destroyer2008 30 Jul, 12 11:17

    la cosa es sencilla si de primera mediapro tiene a 12 equipos , Real Madrid , Barcelona , Deportivo de la coruña , Valencia entre otros y muchos de segunda , lo peor que le puede pasar es que comercialice solo los derechos de los equipos que tiene , y creo que pueden sacar mejor paquete que lo de Prisa , que el equipo mas potente que tienen es el atl. de madrid , teniendo Mediapro a los mas rentables.. En mi caso tienen al depor asi que soy de mediapro por los intereses que tengo por ver a mi equipo jaja , Creo que tienen que llegar a un buen acuerdo porque canal+ sin futbol y mas sin los dos grandes no es nada , Quien emita al madrid y al barca tiene un año rentable quien no ruinoso , esperemos poder disfrutar finalmente por canal+ del que soy abonado incluso con la subida del iva jeje , de la liga al completo como el campeonato pasado y que los usuarios no seamos como siempre los que perdamos.. Que la cosa no esta para abonarse a dos plataformas para ver el futbol.

    0
    1. Anónimo 30 Jul, 12 11:45

      Habrá que pasarse a gol t para ver a nuestro dépor fuera de casa con valencia, madrid y barça.

      0
  4. Anónimo 30 Jul, 12 18:12

    El futbol en C+ sigo sin comprenderlo del todo. Para ver toda la liga q te ofrece tienes q abonarte a 2 canales distintos, con el consiguiente gasto. Por un lado a c+liga y por otro a C+1 para ver el “partido en exclusiva”. Son dos canales q hay q abonar por separado. Aunque se q no lo veo todo me sale mas a cuenta Goltv. No se puede mantener dos plataformas para ver futbol.

    0
  5. invitado 30 Jul, 12 21:58

    por mi como si se dan de guantazos los dos operadores, va a ser como hace 5 años en la otra guerra del fútbol, los mismos actores pegandose por un balón e fútbol

    Como en un ring de boxeo:
    en un lado del cuadrilatero Prisa (Canal+) aspirante a campeón de derechos televissivos y al otro lado Mediapro (GolTv) actual campeón

    Va a ser divertido cuando empiece el partido entre dos equipos de distintos operadores y el que juegue en casa tenga que cortarle la señal al otro ¿qué haréis los que esteis abonados en ese momento al operador del equipo que juegue de visitante y no sea el mismo que el juegue de local?

    0
  6. carmona 15 Ago, 12 20:21

    valla mierda todo los años igual siempre pagamos los mismo yo soy abonado de canal plus y si no tienen futbol me tendre que borrar y abonarme a gol t

    0