Competencia abre expediente sancionador a Canal+ y Telefónica

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
4

Probablemente más por disimular que por otra cosa, la Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha señalado hoy con el dedo a  Distribuidora de Televisión Digital (marca vinculada a Canal+) y a Telefónica por la comercialización de productos de televisión de pago exclusivos a través de Trío+. El supervisor ha recordado en el comunicado público que la apertura de este expediente sancionador no prejuzga el resultado final y que ahora se abre un periodo para investigar y aclarar lo sucedido.

Canal+ y Telefónica mantenían un acuerdo para la venta conjunta de servicios de telecomunicaciones y televisión de pago. Este acuerdo fue objeto de vigilancia y medidas restrictivas por parte de Competencia. El problema radica que en 2010 ambas partes aceptaron dejar de comercializar productos que supusieran una rebaja sobre el precio disponible para contratar los productos por separado a través de otros canales o vías.

El problema está en el llamado paquete Digital+ Mini, una opción muy reducida de canales temáticos disponibles a través de Trío+ y que ahora vuelve al centro de la polémica debido a que sólo se pudo contratar a través de la oferta conjunta de ambas compañías. Según informa Competencia, la apertura de este expediente sancionador  se produce después de que la Audiencia Nacional denegara, el pasado 6 de julio, la suspensión cautelar solicitada por DTS en relación con la resolución del Consejo de la CNC de 15 de septiembre del año pasado por la apertura del expediente sancionador.

La Comisión Nacional de Competencia se ha dado un plazo de seis meses para resolver este expediente sancionador.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Mondo Capitalissimo 30 Jul, 12 20:44

    Por fin hay justicia lésbica

    0
  2. Anónimo 30 Jul, 12 22:05

    Esto es como pitar una falta en el centro del campo para compensar dis penaltis con roja directa pensara Roures…
    La mafia arbitral tambien en las telecomunicaciones

    0
    1. Ni 1 Euros más 31 Jul, 12 15:58

      tienes toda la razon.

      0
    2. Anónimo 01 Ago, 12 11:03

      Incompetencia se tendría que llamar porque en teoría buscan que no hayan monopolios y aquí tiran porque mediaset no tenga competencia y se quede con toda la tarta.

      0