Importante movilización de los trabajadores de RTVV este fin de semana

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Los trabajadores de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) siguen en pie de lucha contra el ERE propuesto por la dirección. Casi el 80% de los trabajadores del ente público valenciano de radio y televisión se podrían ver afectados por este Expediente de Regulación de Empleo. El fin de semana se saldó con dos jornadas de huelga que contaron con un altísimo seguimiento, según destacaron los sindicatos. Hasta el 95% de los trabajadores de RTVV habrían secundado la huelga. Ahora los sindicatos proponen a la dirección que se siente a negociar sobre la base de la retirada del ERE.

El Comité de Empresa se felicitó por el éxito de la huelga de 48 horas llevada  cabo en los últimos días por parte de los trabajadores de RTVV. Los representantes de los trabajadores consideran que este éxito rotundo muestra el rechazo total a los planes de la dirección de RTVV. En el Comité de Empresa dicen que está calando la idea de que con estas medidas no se va a ahorrar ni se va a mejorar en la gestión del ente público valenciano.

La dirección de RTVV se ha negado a hacer más valoraciones sobre las movilizaciones e incluso se han negado a facilitar datos propios sobre el seguimiento del paro. Los trabajadores han pedido a la dirección que se estudie un paquete de medidas alternativas que podrían asegurar la viabilidad de RTVV sin tener que recurrir a un ERE.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. raemiro 31 Jul, 12 0:33

    Estan jodidos , los de TV3 estan con el culo apretado , eso pasa por votar a CIU amigos

    0
    1. Anónimo 31 Jul, 12 23:54

      La noticia habla de Valencia… en Cataluña tienen 2 multiplex y 6 canales y mientras cerrando salas de hospitales…

      0