La CMT fija en 98 euros/partido la compensación de las radios por entrar a los campos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Las emisoras de radio ya saben a que atenerse si quieren entrar en los campos de fútbol la próxima temporada. Su entrada parece garantizada tras el espaldarazo recibido por parte del Gobierno. El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado la cantidad que tendrán que hacer frente las emisoras de radio para poder entrada a los estadios cada jornada. Esta cantidad figura como compensación por el uso de las instalaciones y el acceso a las mismas y alcanzará un montante total de 98 euros por partido.

Esta cantidad supone que a lo largo de la temporada una radio que accediera a todos los cambios de Primera y Segunda División tendría que pagar 89.474 euros por radio, una cantidad que se encuentra alejada de las pretensiones iniciales de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Este precio por partido también se aplicará a los encuentros de la Copa del Rey.

98 euros por partido, de momento

La CMT ha comunicado a todas las partes implicadas estas cantidades a través de un expediente que deja claro que estos serán los precios que tendrán que hacer frente las emisoras de radio esta temporada. Sin embargo, esta compensación que ahora se conoce es “transitoria” y no será definitiva hasta que la CMT disponga de todos los datos y la información objetiva necesaria para fijar la cuantía de la compensación.

En la cuantía provisional aprobada no se incluyen otros costes que la LFP quería que repercutieran en las radios como el consumo eléctrico, la limpieza, la seguridad, el mantenimiento general, la amortización, los accesos y las acreditaciones.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 30 Jul, 12 18:33

    jaja este pais es un descojone… 98 euros por entrar en un estadio???? Voy a montar una radio online con mis colegas y entramos al Barça-Madrid por menos pasta que comprando la entrada!!! vaya pais de circo

    0
    1. javi 30 Jul, 12 19:39

      Pues me pido ser comentarista de campo acreditado por tu radio xDDDDDDDD

      0
  2. spiderman. 30 Jul, 12 22:59

    Me parece de verguenza. Tambien van a usar las dependencias de los estadios para emitir publicidad a sus oyentes???

    Esto es una verguenza. O 500 euros por partido u os quedais en la puta calle, desgraciados….

    0