7RM cierra… por sorpresa

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Escándalo mayúsculo en la comunidad murciana. Esteban González Pons, vicesecretario de Estudios y Programas del Partido Popular, se ha metido en un lío gordo a cuenta de unas declaraciones a la Cadena COPE donde aseguraba que el Presidente Valcárcel planeaba el cierre inmediato, para este mismo mes de Agosto, de 7RM, la televisión autonómica de Murcia. González Pons intentó luego corregir sus palabras pero dejó muchas dudas al explicar que Valcárcel había anunciado esta medida al resto de dirigentes populares en una reunión interna.

La televisión pública murciana puede ser la siguiente en echar el cierre por la crisis. Esteban González Pons, uno de los miembros con mayor responsabilidad en el Partido Popular confirmaba ayer mismo el cierre inminente, previsto para “mañana” o “pasado” de 7RM. Los dirigentes regionales del Partido Popular se habían reunido pocas horas antes en la sede del partido para apoyar a Mariano Rajoy en sus recortes contra la crisis. Y al parecer fue en esta reunión donde los responsables murcianos confiaron a los dirigentes del Partido Popular que tenían intención de echar el cierre a 7RM de manera inmediata.

Esteban González Pons intenta desdecirse

Esteban González Pons intentó rectificar en Twitter, pero sus explicaciones no atajaron todas las dudas y más bien al contrario generaron más incertidumbre : “No tengo más información sobre ese asunto que la que es pública. Lamento haber provocado confusión esta noche”. Insuficiente para parar un tsunami que amenaza con golpear nuevamente a las televisiones autonómicas justo cuando esta semana se cierra también el segundo canal canario debido a los recortes.

José Daniel Martín, Director de 7RM, se mostró muy sorprendido por esta información y dijo no tener noticias ni “oficiales ni extraoficiales” sobre el posible cierre de la televisión pública murciana. Martín ha dicho que son los responsables políticos de la región los que deben dar la cara para explicar sus planes.


Continúa leyendo

Comentarios

19 comentarios
  1. Anónimo 31 Jul, 12 10:25

    Al PP no le gusta lo público, eso debería saberlo todo el mundo. Su política preferida es que cada cual tenga los servicios que pueda pagarse, como antiguamente. Un ejemplo, si tú no tienes dinero para comprar medicinas pues apáñatelas como puedas. Señores, disfruten de lo votado.

    0
    1. NO AL ERE DE RTVVALENCIA 31 Jul, 12 11:14

      +100000

      0
      1. Anónimo 31 Jul, 12 19:50

        +100000000000000

        0
    2. Anónimo 31 Jul, 12 11:27

      En vez de criticar a tal o cual partido, lo que deberías de hacer es plantear una solución. Si el gobierno de tuno no tiene dinero para seguir sufragando los gastos, que propones que debería hacerse? Venga, tu que tanto sabes criticar, a ver si por lo menos, les das una solución.

      0
      1. Aragones. 31 Jul, 12 15:10

        Solo una pregunta, quien abrió esa cadena publica y quien la cierra?????. Yo me lo guiso y yo me lo como y entre tanto la culpa del otro. Biiiiiiiiiiiiien, por los murcianos.

        0
    3. Anónimo 31 Jul, 12 23:58

      Pero tu te has enterado de como está el patio? que les den por el cul. a las tv´s públicas, hay asuntos públicos muchisimo más importantes que salvar y mantener.

      0
      1. Anónimo 01 Ago, 12 0:20

        Hay que salvar la prima de riesgo y la niña de Rajoy, dejate de tonterias, que cuando gobiernan estos, eliminan todo.

        0
  2. marquitos 31 Jul, 12 11:22

    La pena es que no podemos disfrutar de lo votado por como nos dejó el cortijo el anterior gobierno.
    A los señores del PP no les gusta eso, no te equivoques, lo que les gusta es una economía saneada, y no el despilfarro y despiporre de la anterior legislatura.
    Yo también gobernaría bien si a todo el que abre el pico le doy una millonada en subvenciones, así hasta que se acabe todo, tengo una deuda monumental y me largo por la puesta de atrás. ¿Dónde está Zapatero que no se le ve el plumero?
    Ya disfrutaremos de lo votado cuando arreglemos lo anterior.

    0
    1. Nubarrón 31 Jul, 12 12:50

      Hay Marquitos, Marquitos, no se si eres Murciano, pero alli tienen la costumbre de echarle la culpa de todo a los socialistas… y resulta que en la mayorias de Alcaldias, y en la comunidad Murciana manda el PP, y todas las fechorias que hay alli son de ellos. y para colmo en el pais entero tambien manda el PP.

      0
      1. panzer88 31 Jul, 12 14:41

        No serás el gusano verdad??? (persona de de mi pueblo)

        0
    2. Aragones. 31 Jul, 12 15:17

      Marquitos, aquí tienes algún agujero negro, Pais Valençia (PP), Comunidad de Murcia (PP), Madrid D.F. (PP), Catalunya (amigos de todos los gobernantes del estado español).

      0
    3. Ernesto 08 Ago, 12 19:00

      Eres un TROLL Y un fascita.

      0
  3. zabaroff 31 Jul, 12 12:40

    Hay una parte del sector publico que si le gusta al PP: La policia, especialmente los disturbios, para soltarlos e inflar a ostias a todo quisqui que salga a la calle a protestar.

    0
  4. Jose 31 Jul, 12 14:57

    marquitos el Sr. Valcarcel lleva 14 años gobernando, alguna responsabilidad tendrá …

    0
  5. Ciezanico 31 Jul, 12 17:26

    Muy bien por markitos: 20 años gobernando el pp en murcia y todos los ayuntamientos, y va y le echa la culpa de todo a zapatero. Esto es lo que votamos, esto es lo que tenemos, y estos son sus adláteres, con la lección bien aprendida. Se van a pasar la legislatura echando las culpas a zapatero. Bueno, tranquilos, que en 2015 volvereis a tener mayoria absoluta. No sufrais.

    0
  6. Anónimo 31 Jul, 12 19:56

    Esa es la politica del pp, eliminar todo lo que sea publico, como lo fue Telefonica,Retevision y un sin finde empresas que vendieron a bajo coste a sus ami gue tes, asi que el Marquitos de los c.. se va atragar sus palabras,porque sus lideres estan haciendo de las suyas, y todos los empleos que iban a dar, los estan destruyendo a marchas forzadas,disfuten lo votado.

    0
  7. juan 01 Ago, 12 12:50

    politicos corruptos-TODOS-y el pp murciano con todo el tiempo k llevam al cargo son peores k una mafia rusa,

    0
  8. juan 01 Ago, 12 12:52

    me alegro que se keden en la calle los enchufaos de la 7

    0
  9. Ernesto 08 Ago, 12 18:59

    La 7 debe de cerrar, es insostenible, lo siento por sus trabajadores pero deben saber que pagamos un precio muy alto todos los murcianos por un servicio malo y que no queremos. Debe cerrar.

    El PP de Murcia es una lacra para Murcia, es una pasasito.

    0