Antena 3 todavía no descarta la fusión y busca el apoyo del Gobierno

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Antena 3 ha encontrado un socio, relativamente inesperado, en sus aspiraciones para culminar la fusión con laSexta. Si la cadena del Grupo Imagina daba por concluida la fusión, en Antena 3 todavía parecen dispuestos a pelear por esta operación. Según informa El Confidencial, el Gobierno está dispuesto a suavizar considerablemente las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de Competencia (CNC) para que Antena 3 y laSexta puedan fusionarse. El organismo regulador de la competencia impuso condiciones, que según Antena 3, suponían un trato discriminatorio frente a las condiciones impuestas a Telecinco y Cuatro en su día.

A estas horas la fusión entre Antena 3 y laSexta todavía no se puede descartar. El Grupo Antena 3 se mueve para intentar mejorar las condiciones impuestas por Competencia. La cadena ya ha dicho que está dispuesta a recurrir a la Justicia, pero en el grupo audiovisual saben que este camino puede ser largo y puede condenar a una operación que desde laSexta ya consideran muerta.

El Ministerio de Economía llevará el asunto al Consejo de Ministros

Antena 3 sin embargo intenta gastar su último cartucho y parece que puede tener éxito. El Gobierno de Mariano Rajoy tiene la últiam palabra sobre una fusión para la que Competencia puso unas condiciones que han resultado inasumibles tanto para laSexta como para Antena 3. Los dos grupos han llegado a hacer público las condiciones que han diferenciado la fusión de Telecinco y Cuatro y la que ahora pretendían llevar a cabo Antena 3 y laSexta, y es que ambas cadenas se siente agraviadas por el trato recibido por parte de Competencia.

Pero en esta tesituta el Gobierno parece dispuesto a dar viabilidad a la fusión. El Ministerio de Economía va a ser el encargado de llevar el asunto al próximo Consejo de Ministros y parece que de ahí saldrán unas condiciones mucho más aceptables y acordes a lo que en su momento se exigió a Telecinco y Cuatro.

Competencia puede quedar desautorizada por el Gobierno

La decisión de revocar una decisión de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) sería un golpe muy duro para la credibilidad del organismo regulador. Competencia está en el centro de la polémica en las últimas semanas y si el Gobierno decidiera dar marcha atrás a las condiciones impuestas por la CNC, el coste de esta decisión para el organismo público podría ser casi definitivo.

Desde el Ministerio de Economía darán un dictamen técnico de la resolución de la CNC, pero parece que el Gobierno podría apelar al “interés general” para aportar el último y definitivo espaldarazo a la fusión entre Antena 3 y laSexta. ¿En qué situación quedará Competencia si el Gobierno echa atrás el dictaminen sobre la fusión?


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios