La Televisión Canaria prescinde de su segundo canal por los recortes

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

Después de seis años en antena, el segundo canal autonómico de la Televisión Canaria da por cerrada su andadura en el panorama televisivo. La crisis se lleva por delante este proyecto que finalizará sus emisiones este mismo martes. La crisis económica no ha dejado sitio para un segundo canal autonómico en Canarias. En Radio Televisión Canaria afirman que se han visto obligados a tomar esta decisión debido a las retricciones presupuestarias del momento y a las imposiciones del Gobierno central con respecto a las posibilidades de endeudamiento de los entes públicos autonómicos.

 Televisión Canaria Dos ha emitido sus últimas horas. En el ente público han negociado hasta última hora con las productoras que trabajaban para El Dos con el objetivo de mantener parte de esta programación que ahora pasará al canal autonómico principal de las Islas Canarias.

Entre los espacios que se han conseguido salvar está Vivir en Canarias, Comer en Canarias, El club de los talentos y Zona Golf por ejemplo. Desde esta misma semana estos programas pasarán a ocupar diferentes franjas horarias en el primer canal autonómico. El Dos desaparece que parte de su programación seguirá viva en el primer canal, y es que como han destacados los trabajadores que dependían de este canal, los resultados de audiencia han avalado El Dos desde su nacimiento.

El proyecto nació como un canal modesto con una programación muy limitada que veía la luz en Mayo de 2006. Desde entonces el canal fue creciendo y mejorando sus contenidos hasta convertirse en una auténtica alternativa autonómica para el primer canal, ofreciendo programación de interés para los ciudadanos canarios y mucha información. El cierre de este canal ha sorprendido a algunos involucrados porque la programación se basa en producto propio de empresas canarias que comercializaban la programación a coste cero para la Televisión de Canarias.

Después de seis largos años, el segundo canal de la Televisión Canaria se pasa al negro pero deja un buen sabor de boca entre la audiencia y su programación intentará sobrevivir en el primer canal autonómico.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 31 Jul, 12 19:47

    Triste, uno de los canales que por su programación veia, era el Dos de Tv Canaria, y van y lo desaparecen,y eso que gran parte de su programación ha sido a coste cero, y lo más que ha tenido audiencia,la lucha canaria, los programas de música tradicional canaria, documentos, informativos en varias franjas del dia, la verdad es que lo que verdaderamente funciona, van y se lo cargan, de pena que el des gobierno nacional, nos esté llevando a esta ruina.

    0
  2. Sorprendido 31 Jul, 12 22:01

    A quien, van a regalar ese canal, ahora, ya que un canal, que dicen en el articulo, lo desconozco, al no disponer de datos externos. No tiene pedidas, esta con programación a coste cero, etc. Por otro lado, no leo nada de despidos, sino reagrupar la mayoría de los programas en el otro canal. Estoy me huele a pelotazo, “y el que lo quiera coger que lo coja, como dice un cómico de las islas”

    0
  3. Anonimo 31 Jul, 12 23:12

    Pues no estaria nada mal que las TV Autonomicas fuesen eso, TV para difundir la Cultura y la Lengua propia de la zona, sin olvidar que para promocionar la zona, es necesario ultilizar el idioma que casi todos entendemos, el español, y para dar a conocer la cultura propia pueden dar la programacion con sus vocablos y sus constumbres de la Autonomia. Para que nos den Peliculas de Estrenos, series de alto coste y deportes tambien de alto coste, hay que dejarselo a los canales PRIVADOS. Entonces la TV Autonomicas serian eso, y las noticias LOCALES o que afecten directa o indirecta a la Autonomia que las den en sus noticiarios, pero nunca a la misma hora que los principales de las demas cadenas, por ejemplo la absoluta mayoria de las cadenas dan sus noticias a las 21.00H, pues que lo hagan de tal manera que a las 21.00H hayn acabado con las noticias. El coste de las TV autonomicas seria infinitamente menor y se podrian mantener ABIERTAS. En Francia la TV FRANCE 3 funciona como una sola TV con desconexiones locales ….

    0
  4. Anónimo 01 Ago, 12 17:17

    No se entiende, que gran parte de su programación fuera a coste cero, y vayan y lo quiten, pudiendo mantenerse cintco o seis horas de programación, hasta que haya mejores resultados economicos, y lo de regalar la frecuencia, no lo creo ya que en el mux, caben dos otres canales más en sd,y ya echaron abajo la tv canariaHD y la tv Canaria sat,sólo queda tv canaria,canarias radio y tv canaria net,y las tv locales no tienen información alguna slvo nueve tv ,nunca a nivel regional,sólo está Antena 3 Canarias, y ya ha hecho un Ere, que en cualquier momento podria cerrar, pp patada a lo público.

    0