En PRISA consideran que los horarios de las tres primeras jornadas perjudican a Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Guerra del fútbol en estado puro. La LFP ha hecho públicos los horarios del fútbol para las tres primeras jornadas y en PRISA y los clubes cuyos derechos posee la compañía madrileña no han sentado nada bien. La compañía considera que dispone de los derechos de nueve equipos de Primera División para esta próxima temporada y se ha negado a participar en la subasta de Mediapro para retransmitir la Liga BBVA y la Liga Adelante esta próxima temporada. En PRISA consideran la subasta “ilegal”, y ahora han ido un paso más allá al asegurar que los horarios comunicados por la LFP para las tres primeras jornadas se han puesto para perjudicar a Canal+ y los clubes que han firmado con la compañía madrileña.

La respuesta de PRISA no ha podido llegar en forma de comunicado oficial, pero han utilizado el Diario AS (propiedad de PRISA) para exponer su opinión. “La LFP fija los horarios contra los clubes que firmaron con Canal+”, dicen en el diario deportivo.

Según explican estos horarios estarían diseñados para “perjudicar a los nueve clubes de la categoría que tienen suscritos contratos con Canal+” (siete de estos clubes tenían antes contratos firmados con Mediapro que ahora consideran nulos). En PRISA ya consideran la posibilidad de una Liga repartida y hablan claramente de la posibilidad de que las cámaras de Canal+ sólo puedan acceder a los campos de los equipos que tienen firmados contratos con la compañía madrileña.

Canal+ asume que no podrá entrar al Real Madrid-Valencia

Así por ejemplo, explican que para el domingo 26 de Agosto, Canal+ podría tener dos partidos para ofrecer con Real Madrid y Barcelona como protagonistas (sus derechos pertenecen a Mediapro pero juegan en los campos de Getafe y Osasuna que tienen firmados contratos con PRISA TV). Según PRISA, la LFP ha fijado a la misma hora (las 19 horas) ambos partidos, restándose así audiencia potencial y atractivo la disputa de los dos partidos.

PRISA también se queja sobre la primera jornada y recuerda que Canal+ dispondrá de los derechos de un interesante Athletic de Bilbao-Betis, un partido que en cualquier caso tendrá menos audiencia potencial que el destacadísimo Real Madrid-Valencia, que en estos momentos parece un partido destinado a ser ofrecido por Gol Televisión en exclusiva.

El tono empleado por PRISA deja claro que en estos momentos las posturas están distantes y no hay abierta una vía de negociación, aunque en la compañía deberán asumir si pueden prescindir de siete partidos de la Liga BBVA para el estreno de la competición liguera, o de otros cuatro partidos para la segunda jornada. Hay quince días para que se pongan de acuerdo.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. ALEJOP 01 Ago, 12 23:38

    cuando se daran cuenta de q se estan cargando el futbol, entre lo q dejan de ganar por no publicitarlo con el tiempo suficiente y los horarios q le estan poniendo….

    0
  2. jesus 02 Ago, 12 1:57

    vamos que se puede dar el escenario de tener que estar abonado a las dos empresas para asegurarse ver las 38 jornadas de liga IMPRESIONANTE

    0
    1. Luis 02 Ago, 12 12:46

      Algo que ya venia sucediendo en los últimos 3 años.

      0
  3. Anónimo 02 Ago, 12 2:07

    ALJAZEERA SPORT

    0
  4. Anónimo 02 Ago, 12 7:58

    ALJZEERA tiene contrato con mediapro asi que solo emitira esos partidos

    0
    1. Anónimo 02 Ago, 12 16:20

      contrato con mediapro? jajaja tiene todos los derechos del futbol chavalin, aljazeera sports no depende de nadie sino de si misma, echan todos los partidos, los de takilla, el del plus, el del golt, y el de abierto, ke para eso tienen 10 canales del +1 al +10

      0
  5. Anónimo 02 Ago, 12 11:21

    Manos que no dais que esperáis. Si prisa no suelta la tela el que tiene la sartén por el mango no les va a beneficiar, sería del género bobo. Esta batalla de la liga la tiene ganada mediapro sí o sí.

    0
  6. destroyer2008 02 Ago, 12 11:49

    Mediapro tiene a 40 equipos en estos momentos , aunque algunos tengan firmados 2 contratos diferentes para esta liga , si lo llevan a un tribunal las medidas cautelares le daran la razon a mediapro hasta que se demuestre lo contrario en esos 7 equipos o 5 que tienen firmado con los 2.. estando solo 2 equipos con prisa , asi que prisa y telefonica este año o llegan a un acuerdo o se joden vivos y seguramente tal jugada a Mediapro le haga subir como la espuma , Aunque Movistar siempre tiene la opcion a ultima hora de incorporar Goltv pero los precios le van a salir mas caros cuanto mas tarde llegue a un acuerdo…. Al final comprar prisa no le va a salir rentable , Porque al enemigo es a quien tiene que pagar por la liga..

    0
    1. CeltadeVigo 02 Ago, 12 12:23

      Te equivocas amigo, Mediapro no lleva nunca las de ganar, es más, ayer una sentecia reconoce la nulidad del contrato del Celta de Vigo con MEDIAPRO (http://www.farodevigo.es/deportes/2012/08/02/juez-rechaza-demanda-mediapro-contrato-televisivo-celta/670712.html)y da validez al acuerdo con PrisaTV, esta sentencia se hará extensiva a los otros 6 equipos con “doble contrato” + los otros 3 que ya tenían contrato con Prisa TV (que actualmente ya tiene el 50% de los derecho)

      0
      1. Anónimo 02 Ago, 12 13:52

        No hay sentencia de ningun tipo. Lo que han denegado son las cautelares por lo tanto hasta que el juez no dicte sentencia tienen contratos duplicados esos clubes.
        6+3 son 9 con lo que no es la mitad. Además la segunda división entera es de Mediapro…
        Prisa tiene mucho que perder por ahora. Yo creo que se pondrán de acuerdo porque se necesitan pero en la primera jornada y en la segunda va a haber tiros

        0
  7. dvd 02 Ago, 12 19:10

    acabo de llamar a digital plus y me han confirmado que van a tener toda la liga española.el esquema es el siguiente:8 partidos de primera en canal plus liga 1,1 partido en canal plus 1,los partidos de segunda division y copa del rey serian en el canal plus liga 2.REPITO ESTA CONFIRMADO,SOLO FALTA QUE LO PUBLIQUEN EN LA WEB EN UNOS DIAS.

    0
    1. Anónimo 03 Ago, 12 0:46

      No me lo creo, porque ahora mismo PRISA no tiene garantizado el acceso para la 1º jornada de Liga a siete campos. Tiene tres partidos para ofrecer en Canal+. Ni Madrid ni Barça irán por Canal+ en la primera jornada si no hay acuerdo (en la segunda, ninguno iría por Gol Televisión).

      0